arrow

Go Get Some Rosemary (2009)

Go Get Some Rosemary
100 min.
6,5
311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Lenny tiene 34 años, es proyeccionista en un cine y tiene la custodia de sus dos hijos únicamente dos semanas al año. A pesar de ser un padre rabiosamente divertido para un niño, constituye un manual viviente de todo lo que un progenitor nunca debería hacer. 'Go get some Rosemary' le sigue durante estas dos semanas, en las que incurre en una larga serie de irresponsabilidades en absoluto malintencionadas, pero que terminan siendo desconcertantes incluso para un par de niños a los que les encanta el juego y el caos. Pero dos semanas son muy poco tiempo, y entre pesadillas que incluyen mosquitos gigantes, tomará una peligrosa decisión. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Mumblecore Comedia dramática Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Go Get Some Rosemary (Daddy Longlegs)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición
2010: Premios Independent Spirit: Premio John Cassavetes. 2 nominaciones
2010: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
8
Un padre bajo la influencia
Desde el Festival de Cine de Gijón 2009:

Los hermanos Ben y Joshua Safdie han traído al Festival de Gijón la que probablemente sea la mejor película presentada en la sección oficial. En un certamen que presume de seleccionar el cine más independiente y formalmente innovador y arriesgado, tiene total sentido la presencia de ‘Go get some Rosemary’, crónica de inspiración claramente “cassavettiana” que refleja las vicisitudes por las que atraviesa un hombre separado durante las dos únicas semanas del año en que tiene la custodia de sus dos hijos.

Asistiremos de esta manera a los acontecimientos que provoca su particular manera de entender lo que ser un buen padre, pues el catálogo de irresponsabilidades cometidas va en progresivo aumento conforme avanza la trama.

Sus jóvenes directores, que se han inspirado en experiencias personales con su propio padre, aciertan enormemente en la exposición de estos hechos, narrados con cámara nerviosa siguiendo a los personajes y reflejando certeramente su caos personal. Asimismo demuestran un gran talento en la dirección de actores, consiguiendo de estos (padre e hijos) una asombrosa naturalidad y credibilidad.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un papá genial
'Go get some Rosemary' es una buena e interesante película independiente. La actuación de Ronald Bronstein es estupenda. Un padre separado que es inmaduro e irresponsable llamado Lenny, está a cargo de sus dos hijos que son pequeños y traviesos. Lenny es un hombre grande con mentalidad de niño.
La relación de padre e hijos me pareció muy entretenida, con momentos divertidos y otros momentos de desesperación y angustia.
A mí personalmente, me encantó ese papá, a pesar de todos sus defectos, era un hombre muy bueno y divertido.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Go Get Some Rosemary
Fichas más visitadas