arrow

La casa del horror (1927)

La casa del horror
72 min.
6,1
261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
London After Midnight
Duración
72 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Intuición y talento
“Hace 75 años, el 17 de diciembre de 1927, se vio por última vez uno de los últimos filmes de Lon Chaney, “Londres después de medianoche". Aunque la crítica fue variada, el público acudió en masa para ver el filme.
De las 10 películas que hizo Lon Chaney con el director Tod Browning, “Londres después de medianoche" demostró ser la de mayor recaudación.
A mediados de los años 60, la única copia conocida sobreviviente de "London after midnight", era destruida en un incendio haciendo de esta una de las más buscadas películas "perdidas" de la era del cine mudo. Lo que usted verá es la más cercana representación de lo que vio el público en los cines en 1927”.

Así se inicia la versión de la Turner Classic Movies realizada mediante diaporamas, aunque entrar a valorar una reconstrucción y conato de lo que fue una película perdida se encamina hacia lo subjetivo o la intuición. Nada que ver con otra de las pérdidas capitales del séptimo arte (“Avaricia”), donde quedaban muy claras las intenciones y el arte de Erich von Stroheim.

Cuentan los que vieron el filme de Tod Browning que no era nada del otro mundo y remiten a su remake posterior (“La marca del vampiro”). Aunque todos coinciden en indicar que lo mejor es la caracterización vampírica de Lon Chaney, con esas molestas y diabólicas mandíbulas.
Yo estoy de acuerdo con ellos, “Londres después de medianoche" o “La casa del horror” resulta interesante y con su lugar en la historia por inaugurar el cine de vampiros norteamericano y tener ese aire de culto por haberse perdido en un incendio.
Del resto, el buen cine y el talento de Browning, a la libre elección del consumidor.
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pérdida lamentable para el cine.
Lamentablemente solo existe la versión reconstruida en base a diaporamas por la Turner Classic Movies que se dio el 31 de Octubre del 2002, en la noche de Halloween. Esta versión, de 46 minutos y fracción, deja un amargo sabor en la boca de que falta parte importante del original para explicar completamente la historia. En resumen, un juego de hipnotismo, con un supuesto suicidio al inicio de la película y que cinco años después se transforma en un verdadero misterio. ¿Asesinato, vampiros? El investigador Edward Burke (Lon Chaney) será el encargado de resolver el enigma (por lo menos en la reconstrucción lo intenta). Browning hizo un remake, 'La marca del vampiro', pero con una variante más cómica del final.
Con Avaricia, una de las joyas del cine que han sido remasterizadas al no existir sus originales (por lo menos en esta última existe parte importante de la misma).

De paso, quiero felicitar a Maldito Bastardo por sus excelentes y agradables críticas.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La casa del horror
Fichas más visitadas