arrow

Academia de baile (Serie de TV) (2010)

Academia de baile (Serie de TV)
25 min.
6,0
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 65 episodios. Tara Webster, sueña con ser bailarina. Cuando decide dedicarse al baile profesionalmente, ingresa en la Academia Nacional de Danza; al principio, teme no encajar en la escuela porque cree que sus compañeros son más fuertes que ella, pero poco a poco se va adaptando. La serie muestra como los personajes se enfrentan a los diversos problemas de la adolescencia mientras se concentran en hacer realidad su sueño de ser bailarines. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Dance Academy
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Escuela de baile con censura en España.
Dance Academy es una serie Australiana que tuvo tres temporadas, de 2010 a 2013, pero a los que no os gusten estos temas, tranquilos, estáis de enhorabuena porque en nuestro país a parte de ser emitida con censura (tengo ligeras sospechas de por qué) el resto de temporadas creo que ni siquiera se doblaron o no se emitieron. La podéis encontrar en Netflix (solo tienen la primera) y es una pena que no hayan subido todos los capítulos aunque fuese en inglés porque es entretenida y tiene buenos personajes, con muchísima química entre ellos. Tiene un guion muy dinámico y no solo en el tema baile sino en todas las subtramas. Los actores son carismáticos y en seguida te gustan y empatizas con ellos. Las historias son muy simples y cotidianas y la duración de cada episodio es de unos veinte minutos con lo que es complicado que te aburras. Puedes disfrutar de las coreografías y del desfile de chicos y chicas guapos.

Los actores principales no son demasiado conocidos, quizás el que se va haciendo más nombre es Tim Pocok.

Xenia Goodwin es Tara, es nueva en la academia y la que nos narra todas las historias. Es la más insoportable de todos.

Dena Kaplan es Abigail. Es la más seria del grupo y también la más <<mala>>, según avanza la serie nos irá explicando qué le pasa y qué problemas tiene.

Alicia Banit es Katrina Karamakov. Es la rebelde y la que más mola de todas.

Tom Green es Samuel, que irá descubriendo en la academia quién es y qué le importa en su vida.

Jordan Rodrigues (Lady Bird) es Christian, el malote, pero que en realidad es un chico increíble.

Tim Pocock (X-Men Origins: Wolverine) es Ethan Karamakov, hermano de Kat y que tiene una medio sonrisa que me deja loca.

En conjunto es una buena serie, en 2017 se hizo una película que también está en Netflix, pero creo que solo sale Tara (aún no la he visto). Los actores principales de Dance Academy aparecen también en la serie Camp (2013) que solo tiene una temporada. Parece que no logran tener el éxito esperado, quizá por separado tengan más suerte.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Academia de baile (Serie de TV)
Fichas más visitadas