arrow

Criminal (2004)

Criminal
111 min.
4,6
912
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Los Ángeles, una pareja de timadores, Rodrigo (Diego Luna) y Richard (John C. Reilly), se hacen con un billete muy valioso. Todo lo que deben hacer es venderlo, pero es aquí donde comienzan los problemas. Para llevar a cabo su plan necesitarán la ayuda de Valerie (Maggie Gyllenhaal), la hermana de Richard. Pero cuando hay tanto dinero en juego, ¿de quién puedes fiarte? Remake de la cinta argentina "Nueve reinas". (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Remake Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Criminal
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Dios salve a la(s) reina(s)
Fuimos muchos los que al ver en su momento "Nueve Reinas" coincidimos en el potencial de aquella magnifica película la podría haber convertido en un taquillazo espectacular de haberse tratado de una producción americana con un par de estrellas tipo George Clooney o Brad Pitt.
Ahora nos llega este remake avalado por la productora Section Eight y con dos magníficos actores (John C. Reilly y Diego Luna) capaces de llevar el peso de cualquier película. Así que, a primera vista, recomponer esta juguetona y tramposa historia y llevarla a Los Angeles hoy en día parecía un juego de niños. Parecía una batalla ganada de antemano. Pero, desgraciadamente, no es así.
La película es un calco espectacular de la original. Nueve Reinas comenzaba en una gasolinera y esta empieza en un casino. Ahí acaban las diferencias. Pero la Argentina de los últimos años (con todas sus crisis económicas y políticas) no es comparable a Los Angeles de hoy en día. La pillería de los personajes en la película original estaba totalmente acorde con un país resquebrajado y con una cultura, la argentina, infinitamente mas “buscavidas” que la estadounidense. Y es precisamente aquí donde la película pierde su fuerza. Donde en una todo es credibilidad, en otra es impostura e inverosimilidad. Un remake adapta una historia, pero cada cultura y cada lugar tienen su manera de vivir y llevar a cabo esa historia.
No sé como un espectador se puede sentir viendo esta película sin haber visto la original, pero para cualquier persona que haya visto Nueve Reinas, mi recomendación es que la guarden con cariño en la memoria y se olviden de este Criminal.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lo mejor de esta película está en otra.
Sólo unas palabras para confirmar lo que ya han expresado otras críticas: este remake no llega a tener la fuerza de "Nueve Reinas". Con muchos más medios, el director es incapaz de alcanzar la altura del estupendo filme argentino. Al cambiar el status de los personajes principales se ha quedado en el camino una buena parte del atractivo que tiene la cinta argentina maravillosamente interpretada por Ricardo Darín y Gastón Pauls.

A quienes no han visto nonguna de las dos, desde ya les recomiendo "Nueve reinas".

A los que ya han visto la película con guión y dirección de Fabián Bielinsky, creo que sólo puede interesarles "Criminal" como ejercicio de estudio, para ver una vez más que muchas veces hay más cine en esas películas periféricas y de bajo presupuesto que en las topoderosas superproducciones americanas.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Criminal
Fichas más visitadas