arrow

Matanza infernal (1948)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras una matanza perpetrada por apaches, un general es sospechoso de traición y muere durante el juicio. Sus dos hijos intentarán devolver el honor a su padre, descubriendo que tras el asunto hay turbios intereses mineros. Cada uno de ellos seguirá la investigación a su manera, uno de forma sutil y el otro siguiendo métodos más violentos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fury at Furnace Creek
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión Western
8
La Verdad siempre sale a flote
Buena película en la que dos hijos tratan de reivindicar el honor de su padre, un general del ejército de los Estados Unidos, cada uno a su manera buscando encontrar la verdad, esa que muchas veces es esquiva y que los hombres de bien tratan de hallarla, a pesar de los obstáculos y dificultades que se presentan.
Victor Mature, logra una buena actuación, el actor de "Sansón y Dalila" de Cecil DeMille ó Doc Holliday en "Pasión de los Fuertes" de John Ford, no sé por qué no figura en la lista de los actores referentes del cine norteamericano a pesar de estos recordados papeles. También actúa la bonita Coleen Gray como Molly.
Este western hace recordar el esplendor que tuvo este género; el blanco y negro da esa nostalgia de haber visto buenas producciones antes de que aparecieran el color y los efectos especiales.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Agradable sorpresas, muy entretenida e interesante y con estupendos diálogos
"- ¿Estás enamorada de él?
- No seas tonto. Sólo le conozco desde hace una hora.
- Una hora es mucho tiempo cuando estás sentado en un horno caliente"

Una muy agradable sorpresa por cuanto pensaba que sería un western más bien de serie B y quizás lo sea pero muy bien narrado (el guión estuvo nominado al Óscar), de forma intensa y muy interesante, siguiendo una trama detectivesca pero plenamente inserta en el puro cine del oeste.
Muy entretenida en todo momento, se sigue con ganas debido a las buenas escenas de acción y a los diálogos, entre los que se encuentran los que tienen lugar entre el protagonista y su nuevo jefe (a quien investiga):

"- ¿Quiere Ud. sacar su revólver para ver lo rápido que es?
- No.
- Vamos, es sólo un juego amistoso.
- Cuando saco el revólver lo hago disparando. Es una vieja costumbre que tengo".

o las de la chica de la peli, una mujer enamorada pero que no se fía un pelo de nadie:

"- Mi papá decía que cuando un hombre te dice que confíes en él debes mantenerte bien lejos de él".

Víctor Mature, actor que no tenía precisamente fama de buen intérprete pero que siempre me ha caído fenomenal, lo hace estupendamente, así como los varios característicos de esta clase de cintas como el malogrado Albert Dekker, Fred Clark, futuro jefe del "Súper agente 86" y/o Roy Roberts, George Cleveland...
Una buena película en suma, que se ve con gusto.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matanza infernal
Fichas más visitadas