arrow

Bloodline (Serie de TV) (2015)

Bloodline (Serie de TV)
60 min.
6,8
2.810
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 1ª Temporada (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 33 episodios. Los secretos y cicatrices de una familia de hermanos adultos saldrán a la luz cuando la oveja negra de la familia vuelve a casa. Los Rayburn regentan un hotel en Florida Keys. Cuando Danny, el hijo mayor y más problemático de la familia regresa a casa para el aniversario de sus padres, rápidamente causará problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bloodline
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Emmy: Nominada a mejor actor de reparto (Mendelsohn)
2016: Emmy: Mejor actor de reparto (Mendelsohn). 2 nominaciones
2015: Emmy: Nominada a Mejor actor (Chandler) y actor de reparto (Mendelsohn)
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Ben Mendelsohn)
2016: Satellite Awards: Mejor actor secundario serie drama (Ben Mendelsohn)
7
De buenos y malos
"We're not bad people, but we did a bad thing" es el tagline con el que se está promocionando la serie y que define perfectamente los 13 capítulos que conforman esta primera temporada. Bloodline trata de gente buena y de gente mala, ¿pero cuál es la línea que separa lo que está bien de lo que está mal? ¿acaso es alguien bueno o malo del todo? Todos hemos hecho cosas que nos enorgullecen y otras que nos avergüenzan; todos hemos cometido errores, pero también aciertos. Los personajes de Bloodline son así. Complejos, retorcidos, buenos y malos. Como todos nosotros. Eso es lo que hace a esta serie tan especial, que puedes empatizar en algún momento con todos y cada uno de los personajes, pero también detestarlos.
Ambientada en los Cayos de Florida, en un idílico (de primeras) entorno familiar, Bloodline posee una atmósfera asfixiante, y que gracias a su pausado ritmo nos va introduciendo poco a poco en el oscuro universo de la familia Rayburn. Todas las heridas del pasado saldrán de nuevo a la luz con la llegada de Danny, el hijo mayor y el rebede de la familia.
Este drama familiar, está magníficamente contado y sabe dosificar la intriga muy inteligentemente. Cada capítulo tiene una sorpresa para el espectador, y en su tramo final se convierte en una brillante dosis de adrenalina y emoción.
Todo este gran entramado de dirección y guión se ve realzado por unas estupendas interpretaciones de todo el elenco. A destacar Ben Mendelsohn como Danny, Kyle Chandler como John, Linda Cardellini como Meg y la siempre magnífica Sissy Spacek como Sally Rayburn, una de esas actrices infravaloradas que se apodera de cada escena en la que aparece.
Con uno de los repartos más impresionantes de la televisión actual, Bloodline es una serie que promete y mucho. Que no merece la pena dejar escapar.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Excelente primer temporada, muy digna la segunda y un derrape la tercera.
Consumí la primer temporada de “Bloodline”, tan rápido como una rica hamburguesa, muy adictiva, con un genial villano, el australiano “Ben Mendelsohn” haciendo una de las actuaciones más logradas de esta década, muy bien acompañado por su amigo villano “Jamie Mc Shane”, también una excelente fotografía, el guion bien escrito, todo el elenco genial, a excepción de “Norbert Butz” que nunca me cerro.
Además me agrado, que pude recorrer los famosos cayos de la Florida, donde esta filmada la serie, ya que cuando tuve la oportunidad de ir a Miami no los pude conocer y me intrigaba ver como seria esa zona de Estados Unidos, donde en el mapa se ve como un conjunto de islas largas y finitas que se van juntando y metiéndose en el océano hasta quedar muy cerquita de la isla de Cuba.
Termine esa primer temporada con ganas de ver más, pero con una sensación rara, de cómo va seguir la historia si el principal misterio yá había sido revelado, así llegamos a la segunda temporada con un guion muy aceptable, que mantiene al espectador en suspenso, También al fin de la segunda temporada desee que llegara “Bloodline 3” lo antes posible.
Al pasar un tiempo fui investigando por internet y leí noticias que decían que la tercer temporada estaba en dudas de realizarse, porque el gobierno del estado de la Florida había terminado con una ley que eximia del pago de impuestos para los rodajes fílmicos que se desarrollen allí, y que quizás si la serie seguía, se rodaría en otros estados, con lo cual el guion hubiera sido deformado por completo.
No obstante la serie siguió pero de tener escrita una historia para 3 temporadas, los productores, decidieron llevarla a cabo en una sola, con lo cual no entiende si filmaron varios capítulos y después editaron y cortaron algunas partes o si simplemente echaron a los escritores y contrataron a otros por mas bajo sueldo, o lo que fuese que hicieron dio como resultado un desbarajuste total, se convirtió en una serie oscura donde lo recurrente fue ver a “Kyle Chandler” siempre poniendo la misma cara de nada, desapareció de la serie la hermosa sonrisa de “Linda Cardellini” y tomo un rol protagónico el poco carismático “Norbert Butz”.
La aparición del personaje que interpreta “Jhon Leguizamo “ nunca se entendió para que lo incluyeron, me da a entender que es una especie de profeta revelador, que trasmite el mensaje de la serie, el de la familia perfecta que al final era todo lo contrario, pero como lo repiten una y otra vez llega a aburrir.
Finalmente la serie termina en su tercera temporada sin brillo alguno, pero nos regala una estupenda primer temporada con un, por lo menos para mí, desconocido Ben Mendelshon, con la mejor actuación que haya visto en años.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bloodline (Serie de TV)
Fichas más visitadas