arrow

El boxeador (1926)

El boxeador
71 min.
7,3
1.176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Completa, muda con intertítulos en inglés
Ver 2 más
Sinopsis
Un millonario de enamora de una joven y quiere casarse con ella, pero la familia de la chica le desprecia porque es un hombre debilucho y escuálido. Para ganarse su respeto, y a sugerencia de su fiel mayordomo, se hará pasar por un campeón de boxeo que tiene su mismo nombre, Alfred Butler. El plan le da resultado; sin embargo, cuando en los diarios se anuncia un combate del verdadero boxeador llegan los problemas. El millonario tiene que sacrificarse y empieza a entrenarse para que su farsa no sea descubierta... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Boxeo Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battling Butler
Duración
71 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
Lo que puede uno llegar a hacer por amor (7.7)
Película en la línea de este excepcional cuenta historias, es decir, entretenidísima. El guión es, junto al de "Siete ocasiones", el más maduro de su filmografía. Veremos pocas acrobacias, aunque siempre se le puede sacar jugo cómico a las cuerdas de un ring.
Pasará a engrosar la amplia colección de incursiones del cine mudo en el mundo del boxeo como una de las mejores, sólo por detrás de las de Chaplin ("The Champion", también conocida como "Battling Charlie"; "Luces de la ciudad").
Estos señores se adelantaron a su tiempo; o, mejor dicho, fijaron las bases del futuro.

PD: ¡Cuidado, porque en el campo conducen como locos!
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un millonario inútil con un mayordomo para todo.
Con este largometraje, Buster Keaton finalizaría su primera etapa con la productora MGM, a la que volvería años más tarde con otras condiciones de trabajo.

Keaton vuelve a encarnar a un millonario inútil para hacer cualquier cosa por sí solo, que siempre está asistido por un mayordomo y al que sus padres deciden enviar al campo a cazar y pescar para que se haga un hombre. Allí conoce a una campesina de la que se enamora y a la que tiene que mentir diciéndole que es un boxeador que casualmente tiene el mismo nombre que él.

Destaca en el desarrollo de la trama la evidente falta de gags tipo slapstick, como buscando un tipo de comedia más sofisticada en la que lo importante es la torpeza del protagonista, la historia de amor y el juego de equívocos, al hacerse pasar por el boxeador. Estupendos los actores que acompañan al protagonista , especialmente Snitz Edwards en el papel del mayordomo.

Me resulta curioso ir esperando las escenas de caídas y tortazos, típicas del cine cómico mudo, y comprobar que éstas solamente aparecen en contadas ocasiones, para finalmente dejarme con una sonrisa en la boca por cómo se ha llegado al final de la historia.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El boxeador
Fichas más visitadas