arrow

El guantelete verde (1952)

El guantelete verde
89 min.
5,1
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un teniente norteamericano vuelve a Francia, donde había luchado contra los nazis e hizo un prisionero. De forma inesperada se verá envuelto en un caso de asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Green Glove
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Regreso a la Riviera francesa
Después de Gilda, Glenn Ford vuelve a enfrentarse con George Macready en este interesante film con buena carga de misterio y acción. Tendremos que aceptar que el desarrollo es confuso en parte, algo complicado de explicar pero es una sensación secundaria que no quita valor a la película. El asunto es que un ex teniente del Ejército regresa a Francia donde luchó contra los nazis e hizo un prisionero, George Macready; identificamos a este personaje como el típico buitre que sabe sacar partido en un escenario lleno de desgracias. Glenn Ford es el teniente que ha caído en una zona de combate dentro del avance norteamericano y debido a la serie de acontecimientos que le ocurren desde ese momento, decide regresar una vez acabada la guerra.

Y el lugar es un pueblo montañoso cerca de Monte Carlo, el típico pueblo pintoresco de casas de piedra y calles empinadas. La historia gira acerca de una reliquia muy valiosa, el guantelete verde, que se exhibe en la iglesia del pueblo, al lado de la tumba del santo que en sus tiempos mozos fue un guerrero siguiendo el estilo de Santiago Cierra España, ya que en su última batalla por liberar a su pueblo expulsó a los moros de aquella zona montañosa. Algunos macguffins suelen ser muy chorras pero en este caso el guantelete va cargado de historia y lo acompañan escenarios góticos, lugares pintorescos y personajes muy definidos.

Pero antes el ex teniente aparece en París y allí se produce el detonante de la intriga con la presencia de Geraldine Brooks; ambos inician una aventura con persecución en la que Rudolph Maté sabe sacar partido a los personajes y al ritmo para que el conjunto resulte creíble y apropiado. Una buena apuesta de decidirse uno a verla.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Distraída pero algo rutinaria
Distraída pero también algo rutinaria y al final bastante discreta cinta de intriga con elementos de genuino género negro, que contiene un buen elenco interpretativo, pero que, sobre todo en su primera mitad, no posee un buen ritmo que haga se la siga con verdadero interés.
El tercio final es el mejor, con buenas escenas de acción.
Por el medio hay de todo: intriga, romanticismo, humor (la posada con la pareja protagonista haciéndose pasar por recién casados), cine con gángsters... y todo funcional pero escasamente imaginativo.
No, no es una de las mejores películas de Rudolph Maté, un realizador con un buen puñado de buenas películas. En este caso logra que el film sea ameno, pero con algunos momentos de no mucho interés.
Irregular, pero se puede ver bien.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El guantelete verde
Fichas más visitadas