arrow

Más fuerte que el destino (2017)

Más fuerte que el destino
116 min.
5,9
2.899
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una víctima de los atentados de la maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stronger
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Jake Gyllenhaal)
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Jake Gyllenhaal)
5
Del montón.
Tendemos a menospreciar las películas de superación y de dramas cotidianos hasta que somos protagonistas de uno de ellos o nos toca cerca a través de un familiar o amigo. Entonces todo lo que nos parecía en la pantalla maniqueo, lacrimógeno o panfletario se torna real, cercano y cotidiano.

Desde mi punto de vista, este es el mayor problema de la cinta, que es cotidiana, insulsa. No por el tema, sino por cómo nos la han envuelto. Salvo por las magníficas actuaciones de ese excelente actor que es Jake Gyllenhaal, y de Tatiana Maslany y MIranda Richardson, asistimos a la vida rutinaria de un borrachín antes y después de los atentados cuya vida no es más interesante que la de nuestro vecino del quinto. Y eso pesa en la cinta. En igual medida, el diseño de producción, la banda sonora, la fotografía y el resto de los aspectos cinematográficos son igualmente llanos y, por tanto, olvidables,

Sin embargo, Jeff cobra protagonismo debido a que tiene la "suerte" de estar de pie y de que le vuelen las dos piernas por el aire en un atentado terrorista. Como él mismo dice, "¿por eso soy un héroe?". Pues sí porque vive en un país con tendencia a lo panfletario, a utilizar para el merchandising cualquier cosa, a cualquier persona; donde desde algunos clubes deportivos y presentadoras de televisión archiconocidas hasta la propia familia (que intenta aprovechar el hecho de que ha sido testigo ocular de los perpetradores y gracias a su testimonio los apresan) intentan utilizarlo para sus propios intereses, dando igual, excepto a su novia, lo que pueda estar sintiendo el propio afectado.

A lo largo de esa lucha para separarse del protagonismo y/o aprovecharlo, asistimos a la rehabilitación (presentada casi con desgana), los problemas sentimientales de la pareja (muy bien trabajados), los traumas del herido (mal elaborados) a lo largo de un montaje que se va haciendo cada vez más monótono hasta terminar con esa sensación de estar viendo una película de Estrenos TV de cinco euros el kilo, salvo cuando llega el final, donde remonta medianamente aunque el patrioterismo entre a la carga, como no podía ser de otra manera.

No hay épica, no hay pelos de punta y, afortunadamente y en esto acierta, no hay regodeo en la carnaza, pues para eso ya están los conspiranoicos estilo "el hombre no ha estado en la luna" que aseguraron que todo el atentado fue una escenificación y Jeff, un actor contratado. En serio. Y que incluso ya tenía las piernas amputadas antes del atentado, lo que sería todo un logro conspirativo, pues tendrían que haber silenciado a la novia, familia, amigos, enfermeras del hospital, asistentes, al que le ayudó, a los fisioterapeutas, periodistas.., A más de mil personas, más o menos, de ahí que en un momento de la película, cuando en un bar alguien le lanza semejante memez, le diga que se vaya a tomar por culo a la derecha y que utilice el dolor de otros para fundamentar su idiotez existencial, que si todo había sido una escenificación para seguir la guerra en Oriente Medio, ya estaban en guerra y no era necesario. Con toda razón.

En resumen, una película que se deja ver, que no aporta nada especial y que está mucho peor narrada, pero magníficamente intepretada, que otras muchas miles que se han hecho de este estilo.
[Leer más +]
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Stronger: sentimental y bonito drama con grandes actuaciones.
Stronger me parece una muy buena película. Y no tenía pensado escribir una crítica sobre ella, pero al ver las críticas vigentes, no me ha quedado otra y ahora explico el porqué.

Esta película tiene una narración sencilla, que nos muestra la evolución en la vida de Jeff tras el atentado en la maratón de Boston y como afecta esto también a la gente que le rodea. Y a mí me ha llegado, muestra situaciones bastante crudas que realmente se deben dar en estas situaciones, y que desde fuera, no somos conscientes de dichos sucesos. Nos muestra la evolución física y mental de Jeff respecto a su entorno y la evolución en sus relaciones personales y familiares de manera muy acertada.

La interpretación está más que sobrada con un gran Jake Gyllenhaal, que da gusto verlo siempre, y una gran Tatiana Maslany, que después de Orphan Black ya lo tiene todo demostrado como "excepcional intérprete". Además la química entre ambos es sorprendente, y es uno de los puntos fuertes de la película.

El problema viene porque estamos ante una producción americana que resalta lo que nosotros denominamos como "la típica americanada", es decir, sí mucho patriotismo, USA vs Terrorismo, los americanos siempre son los héroes, etc.
¡Ah! Y se me olvidaba mencionar que la gente está votando la película con una valoración de 2 o 3 porque "a pesar de que la película está bien, el atentado de la maraton de Boston fue una farsa", mi respuesta a esto es: ¡¡anda ya!!
Sinceramente, que represente valores americanos, o que salga gente diciendo que han perdido familiares y que verlo a él sobrevivir y superarse les hace felices, me parece bien y es algo que sucede en la realidad ¿qué problema hay?, y lo de Boston no lo vamos a averiguar ninguno, e independientemente de que sea cierto o no, ¿qué mas da? valorarla como si fuera "ficción", pero me parece muy injusto que esta película tenga un 5.9 por motivos "políticos", cuando como película, es de lo mejorcito que he visto en este año 2017 que está siendo muy flojo.

En fin, para mí MUY RECOMENDABLE, un drama muy sentimental, que emociona, y con un final bastante bonito.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más fuerte que el destino
Fichas más visitadas