arrow

Carry on Sergeant (1958)

Película completa
Sinopsis
El Sargento Grimshaw desea retirarse intentando ganar el premio Star Squad con su último pelotón de novatos. Pero se desmoraliza al ver que son un grupo de jóvenes sin esperanza. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Carry on Sergeant
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La primera "Carry On"
"Carry on Sergeant" es una histórica comedia de 1958 del director Gerald Thomas y el productor Peter Rogers que tuvo tal éxito en su estreno (la tercera más taquillera del año) que resultó ser la primera de 30 películas de "Carry On", la serie más larga de Gran Bretaña.

"Carry on Sergeant" no fue concebida, en principio, como la primera de una larga serie de comedias y eso se nota claramente en su trama que en realidad tiene una historia y personajes en torno a los cuales se construye la comedia y un tono bastante más serio, sin insinuaciones sexuales ni excesivos gags, que serán la marca habitual conforme avance la serie "Carry On". El guión ni siquiera es original y está basado en una comedia teatral de R.F. Delderfield sobre reclutas del Servicio Nacional y es una parodia bastante convencional sobre algunos hábitos dentro del ejército británico. Aunque tiene algunos momentos divertidos su tono, como ya hemos dicho, es bastante serio, simple y con un escenario muy realista a lo que contribuye de manera diferencial la actuación de William Hartnell en el papel del duro sargento instructor, un actor que en esa época ya era muy conocido por interpretar a personajes autoritarios.

En cuanto al resto del reparto, en esta primera "Carry On" aparecen Kenneth Williams, Charles Hawtrey, Hattie Jacques, Kenneth Connor y Terry Scott que se convertirían en habituales de la serie.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Carry on Sergeant
Fichas más visitadas