arrow

El vendedor de humo (C) (2012)

El vendedor de humo (C)
7 min.
6,7
3.961
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear, más ocupados en sus quehaceres. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Magia Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
El vendedor de humo
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2012: Premios Goya: Mejor cortometraje de animación
2013: Festival de Málaga: Sección oficial cortometrajes de animación
9
Un buen comienzo
Este corto, aparte del director claro está, ha sido realizado por un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela Primer Frame en Valencia de la promoción 2011-2012 que deberían aparecer en los créditos. Aquí dejo los nombres ya que es fruto de su trabajo, su esfuerzo y de su dinero:
Alex Puig, Miguel Orrego, Laura Porcar, Santiago Bono, Belén Marmaneu, Yui Gómez, Juan Moro, Chelo Andreu, Alejandro Monreal, María Barbadillo, Yolanda Aguila, Jorge Muñoz, David Querol, Fabio Carmona, Maria José Silva, Jhony Chavesta, Andrés Serrano, Borja López, Jordi Amposta, Monica Ríos y creo que no me dejo a nadie.
[Leer más +]
48 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No culpen al vendedor
Un usuario de filmaffinity ha señalado en su crítica algunas frases hechas aplicables a este cortometraje, como por ejemplo “no es oro todo lo que reluce” o “nadie da nada a cambio de nada”. Creo que, además, habría que añadir “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Y es que el vendedor simplemente se aprovecha de las debilidades de las personas del pueblo. Es cierto que crea una necesidad, pero está en manos de cada uno el decidir si le basta con su cesto de mimbre o si quiere el bolso de moda, si le es suficiente con su ropa de hace 10 años o si necesita vestir a la última… No se trata de conformismo, es ser feliz con lo que se tiene.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vendedor de humo (C)
Fichas más visitadas