arrow

Actrices (Miniserie de TV) (2011)

Actrices (Miniserie de TV)
205 min.
6,4
378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Miniserie de 4 capítulos en la que más de 50 actrices españolas cuentan, a través de entrevistas exclusivas, cómo afrontan su apasionante trabajo. Casi un año de seguimiento exhaustivo por todas las facetas de la profesión: cástings, ensayos, rodajes, entregas de premios, ruedas de prensa, estrenos, sesiones fotográficas, promoción de películas, galas, fiestas, festivales. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Documental sobre cine Entrevista Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Actrices
Duración
205 min.
Guion
Fotografía
Compañías
8
Interesante medio didáctico
He visto esta miniseria, aunque no entera, y ciertamente resulta ser un material interesante. Un buen número de actrices españolas, tanto jóvenes (Blanca Suárez, Ana Polvorosa, etc) como veteranas (Rosa María Sardá, Maribel Verdú, etc), nos exponen sus experiencias en el mundo del arte dramático (en todos sus formatos) en torno a varios temas: La seguridad, la técnica, el futuro...Puede ser un material interesante para que personas que desean dedicarse al arte dramático lo analicen y reflexionen sobre ello. La interpretación tiene sus momentos buenos y divertidos, en los cuales puedes sentir muchas emociones positivas, pero también es cierto que es muy duro conseguir interpretar bien, conseguir superar un "casting" o incluso vivir una vez que has conseguido la fama. Esta parte por ejemplo es la parte que más me asusta, por ejemplo: No poder pasear tranquilo sin que continuamente alguien te pare para que te hagas una foto con él, o te hagan preguntas muy personales, o la prensa rosa te siga o incluso que descaradamente te hagan fotografías sin permiso con los móviles. Al principio puede gustarte, pero hay días en que puedes agobiarte un poco...

Aunque muchos cuestionen la calidad del cine español, escuchar a las actrices nos demuestra que tenemos un buen patrimonio artístico y muchas personas que nos pueden aportar mucho y hacernos disfrutar y reflexionar. Dividirlos en temas, entrevistando a diferentes actrices en cada episodio, y alternando las entrevistas con imágenes de los rodajes, ayuda a que no resulte muy monótono, además de que los capítulos no son excesivamente largos. Refleja los la realidad que hay tras las cámaras sin meterse con nadie, e incluso se nos permite (en su caso) conocer caras que hemos seguido poco. Ciertamente habría estado bien hacer uno de actores masculinos o mezclarlos ("Actores y Actrices"), pero sus razones tendrían, y no voy a debatir este tema porque estaría desviando el foco de atención.

Un 8.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Actrices (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas