arrow

Dos armas letales (2013)

Dos armas letales
109 min.
5,8
15.653
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Comedia Policíaco Crimen Cómic Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
2 Guns
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Gente que cae mal a todo el mundo
Hay películas que por más críticas que uno lea nunca sabe que es lo que se va a encontrar con ellas, unos la ponen bien otros fatal y al final la ves y sale cualquier cosa.

Eso va más bien referido a películas de “autor”, o de directores omnipresentes, algunas de esas un tanto “particulares” que parece que si luego no te ha gustado es porque eres tonto de capirote. Con 2 guns no hay problema. No hace falta leer nada sobre ella porque con saber que trabaja Denzel ya tienes información necesaria. Denzel es un actor que mide bien sus participaciones y no suele defraudar, verlo es un placer y tendría que ser algo ruinoso que nos fallara tajantemente. Eso lo primero.
Luego está el hecho que después de ver Dolor y dinero, Mark Whalberg es un tipo que aunque le digan a la cara que no cae bien a nadie y le joda a muchos que ande guiñando el ojo a las tías, se ha ganado nuestra simpatía y un rincón preferente en el ánimo de los aficionados.

Evidentemente no puede esperarse una lógica argumental de peso en 2 guns, la acción es lo que tiene, es muy evidente pero eso mismo es su valía cuando las cosas se hacen bien. La mezcla entre poderes estatales, policiales y mafias no te va a llevar aquí por una lógica milimétrica, puede llevarte por el camino del drama, de la brutalidad y de lo que quieras pero no por el de una historia realista u honesta.

Lo exigible es que haya una coherencia en el desarrollo, que los personajes resulten creíbles dentro de la historia y las situaciones deslumbren o al menos queden vistosas. Y en eso 2 guns cumple. El humor es sarcástico del bueno, los personajes tienen sus trazos mejor o peor, con un fondo ligero de historia pero al menos no se quedan en superficiales, y la pareja protagonista se apoya en su desarrollo cómico de comic para ir a avanzando. 2 guns es para ver ese desarrollo, no para llegar a un final que sea esperado o no, sea creíble o no, sea fantasioso o no; es para escuchar a uno y a otro sus vaciles, para ver a los malvados de rigor con sus putadas y para ver a Paula ir y venir.

Luego podrá gustar o no, pero tiene sus chorradas de categoría, sus tonterías y Paula viene y va mientras Bobby y Micki siguen a la gresca entre ellos y a mí me gustan así las cosas porque luego veo que no me confundo si digo que me gusta ni me hago ningún lío y que la gente busque su cine profundo si quiere que será bueno, ojo, que lo es, no digo que no. Por suerte, hay sitio para todo tipo de cine.
[Leer más +]
62 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Por un puñado de dolores... digo... dólares.
"2 Guns" es el ejemplo de buen thriller de acción bien realizado e interpretado, con carisma a raudales, buen ritmo y una pareja protagonista con una química buenísima. El único pero es que el guión y la trama están muy vistos.

Básicamente podría resumirse como un enorme lío entre departamentos corruptos en el que se ven metidos dos colegas de lo más diferente que realmente no tienen ni idea de donde se están metiendo. Narcos, DEA, Marines, CIA y 43 millones de dólares que traerán consigo el mismo número de dolores, ya sea a base de disparos, golpes de bate, puñetazos, rifles, e incluso toros.

El hecho de que la trama no se relaje en ningún momento y que la película no llegue a la hora y media ayudan mucho a que el espectador no se aburra en ningún momento, lo cual unido a un sentido del humor buenísimo que impregna casi todos los diálogos (sobre todo entre Washington y Wahlberg) y a situaciones de lo más variopinto (aquí hay desde tiroteos masivos a competiciones destroyer con cabezas de pollo) ayudan a que la película resulte muy entretenida. Por lo menos mucho más que la anterior propuesta de su director, "Contraband" que a mi me aburrió sobremanera.

El problema como digo es que el guión es muy previsible y la trama ya la hemos visto muchas veces, lo cuál le resta originalidad y capacidad de sorpresa (aclaro en spoiler con spoilers), aparte de que el papel de cierto personaje se adivina casi al principio. Por lo demás, totalmente disfrutable si lo que se busca es una buena buddy movie de acción con sentido del humor y una pareja protagonista carismática.

Un 6, espero que no me caigan muchos negativos y ¡muchas gracias si alguien me lee y me valora positivamente!

P.D. ¿Cómo hará Denzel Washington para que parezca que no pasan los años por él? Está igual en todas las películas que hace.
[Leer más +]
43 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos armas letales
Fichas más visitadas