arrow

Desaparecido (Serie de TV) (2016)

Desaparecido (Serie de TV)
22 min.
7,7
3.684
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Japonés con subtítulos en Inglés)
Sinopsis
Miniserie de TV (2016). 12 episodios. Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como "regresión", en el cual se transporta atrás en el tiempo hasta el momento anterior a que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Intriga Drama Años 80 Crimen Sobrenatural Viajes en el tiempo Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Boku dake ga Inai Machi
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
No es que crea en ti, sino que quiero hacerlo.
Este anime es una maravilla. No se me ocurre otra manera mejor de explicarlo. Su temática de viajes en el tiempo está bien llevada, pero no es el centro de la serie, sino que es un instrumento para desarrollar la historia de la manera que todos alguna vez hemos deseado hacer con nuestra propia vida "¿Qué habría pasado si en ese momento hubiese decidido hacer X en vez de Y?".
Partiendo de esta base se desarrollan las relaciones entre los personajes que son el verdadero centro de la serie. Pocas historias consiguen dar tanta complejidad a varios personajes (Airi, Satoru, Hinazuki, Sachiko) en tan pocas horas de emisión (4 divididas en 12 capítulos). En particular la relación entre Satoru y su madre en las dos localizaciones temporales está cuidadísima y llegamos a tener la impresión de conocer a estos personajes como si llevásemos años con ellos. (Mención especial para Kenya, que aún siendo secundario tiene carisma a raudales, siendo sus escenas las que más nos desafían intelectualmente)
En el apartado técnico, la animación esta perfectamente hecha y la banda sonora es espectacular, consiguiendo que muchas escenas nos envuelvan y nos hagan sentir lo que el autor quiere. En resumen, si tienes la ocasión ponte el primer capítulo de esta serie, que no te dejará indiferente y posiblemente un par de días después habrás devorado la serie entera.
[Leer más +]
44 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La ciudad sin mí 僕だけがいない街
A falta de ver el supuesto último capítulo, no he podido evitar la tentación de dar mi opinión sobre este anime del que pronto leeré el manga de Kei Sanabe en el que se basa. Sus virtudes, para mí, son muchas: personajes interesantes cuyas interacciones resultan aún más interesantes, una elegante puesta en escena, un ritmo estupendo y una bella banda sonora. Todo para enmarcar una historia a priori no muy original pero que se desarrolla de forma valiente y más atrevida de lo habitual hasta el punto de que se desmarca de sus referentes y adquiere personalidad propia.

El punto de partida como ya digo no es algo novedoso y hay bastantes obras que beben de la misma idea o de otras muy similares. Animes como la magnífica Steins;Gate o el largometraje Toki o Kakeru Shōjo (en el que trabajó el propio Tomohiko Ito) ya abordaban la idea de un/a protagonista con la capacidad de volver al pasado para desfacer entuertos. Sin embargo, en el anime que nos ocupa ese elemento se emplea sólo como punto de partida y excusa para desarrollar una trama que poco o nada tiene que ver con los viajes en el tiempo de forma literal. Aquí se nos habla de otra cosa, de las relaciones paterno-filiales, de abandonar la infancia y de algunos temas más peliagudos que pocos se atreven a abordar (y que no mencionaré aquí por no spoilear básicamente). Con un pulso y un tono bien medidos, sin dejar que el melodrama se apodere de la función en ningún momento, Boku Dake Ga Inai Machi hace uso del tacto y el sutil sentido del humor que pueden encontrarse en obras maestras como Paranoia Agent, Colorful o Mahō Shōjo Madoka Magika.

En resumen, un gran anime que derrocha emoción y sensibilidad por los cuatro costados, prescinde del relleno, engancha desde su primer capítulo y nos obsequia con una animación muy buena (algo de apreciar tal y como está la industria del anime ahora mismo) y una banda sonora de aúpa.

9/10
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desaparecido (Serie de TV)
Fichas más visitadas