arrow

La araña (1958)

La araña
73 min.
4,9
208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Una araña gigante es hallada dentro de una cueva. A pesar de estar muerta y empacada para su estudio en una universidad, revive a los compases del rock´n´roll, para iniciar la consabida destrucción. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Arañas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Earth vs. The Spider
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Las arañas que resucitaron con el Rock'n'Roll
Producto de ciencia-ficción de finales de los 50 con limitados recursos, limitado director y aun más limitados actores. Todo es limitado menos el gigantesco animal, que a la vista de un espectador sagaz se verá que tampoco mantiene un tamaño constante durante todo el filme.

Un pueblo apartado de America descubre tener durmiendo en las afueras una descomunal araña, que al verse atacada con un camión de ddt siembra el caos por doquier sin que nadie sea capaz de detenerla.

Escasa de todo, con el regusto a la ciencia-ficción de la época. Es floja, envejecida pero con el encanto de la falta total de pretensiones. Su director Bert Gordon se especializó en películas con criaturas descomunales que se enfrentaban a seres humanos. Solo en 1958 terminó 3 películas... Así que ya saben; a sentarse y a reir un rato.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mr. B.I.G. y sus arañas
Clásico cincuentero. Y como tal hay que verlo. Una de las películas más famosas y logradas de Mr. B.I.G., homenajeado en el film "Matinee" por Joe Dante. Una araña peluda y gigantesca, sin explicación alguna, aparece en un pequeño pueblo rural de los USA y empieza a merendarse gente. Tendremos teenagers con sus cazadoras de High School, las novias a lo Sandra Dee, sin vicio alguno en sus miradas, el rock and roll capaz de despertar a los insectos catatónicos, el profesor científico del Instituto también homenajeado en "Evolution" de Ivan Reitman, el policia fondón y los paisanos de pueblo. Curiosamente, no aparecen en el filme ni la enamorada del profesor, que es un señor casado, ni los militares salvapatrias. Aquí todo lo arreglarán los del pueblo.

Los efectos especiales tienen su encanto. Aparte del objetivo macro para una araña real, que la superponen en las imágenes, ruedan en una cueva de estudio superponiendo en el propio plano fotografía del interior de las cuevas de Carlsbad, ofreciéndonos unas imágenes como irreales y artificiales, pero que cumplen.

No le busquen las vueltas al guión. Hay un bicho gigante que se come gente y hay que matarlo, pero el muy taimado no se deja. Y punto. Como todas las de monstruos, como "Tiburón" de Spielberg. Aunque inferior a la maravillosa "Them! AKA La humanidad en peligro", se deja ver con gusto.

Valga esta crítica como homenaje a su director, Bert I. Gordon, que murió con 100 años este 8 de marzo. ¡Gracias por su cine!
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La araña
Fichas más visitadas