arrow

Extraña revelación (1945)

Extraña revelación
62 min.
5,9
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un científico que trabaja en una cura de la gripe es víctima de su jefe sin escrúpulos, que comercializa la vacuna antes de que esté lista, con terribles consecuencias.

Quinta entrega de la saga de películas de misterio "Inner Sanctum". Formada por un total de seis títulos, la franquicia tuvo su origen en una serie de relatos radiofónicos cuyo protagonista fue siempre Lon Chaney Jr. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Intriga Crimen Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Strange Confession
Duración
62 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Inner Sanctum Mysteries
Links
7
La mejor de la serie "Inner Sanctum"
“Extraña revelación” es la quinta entrega de una serie de seis películas dedicada al serial radiofónico “Inner Sanctum” del afamado Lon Chaney Jr. El resto de los films, todos protagonizados por el mismo, son “Doctor Muerte”, (1943), “Amenaza incógnita”, (1944), “Dead man´s eyes”, (1944), estas tres dirigidas por Reginald Le Borg, Y el resto que completan la serie son “El fantasma helado” (Harold Young, 1945), “Pillow of the death” (Wallace Fox, 1945) y la que nos ocupa rodada en 1945 y dirigida John Hoffman, a mi juicio la mejor de todas.
Todos los films giran en torno al misterio y el asesinato en algún caso con toques sobrenaturales, aunque casi siempre con explicación científica en el desenlace final.
“Extraña revelación”, sobresale del resto por la valentía en la premisa, (denuncia a la industria farmacéutica, muertes de niños, esposa que sale con su jefe mientras el marido se encuentra de viaje…etc), porque no hay que olvidar que el año del film es 1945, y que ciertos temas eran tabú en una sociedad muy controlada. Valiente pero a la vez dramáticamente tensa por cual será el desenlace de tan trágica historia.
Protagonizada al igual que el resto, por el inolvidable Lon Chaney Jr. como antes decíamos, al que el cine le debe el mejor hombre lobo de la historia, papel que repitió en varias ocasiones desde su éxito en “El hombre lobo” de George Waggner (1941). Le da replica la guapa Brenda Joyce, que repitió con el en esta serie en “Pillow of the death” y que más tarde sería Jane en varias películas de Tarzán. Completa el reparto J. Carrol Naish , secundario de lujo en cintas como “La mano negra” de Richard Thorpe (1950), o también repitiendo con Chaney Jr en esta serie en el primer film de la misma, “Doctor muerte”. Y por ultimo destacar en el plantel a un jovencísimo Lloyd Bridges, (Cohete K-1, 1950), padre del incombustible Jeff Bridges.
En definitiva film muy recomendable y una serie a pesar de sus altibajos, también, para todos aquellos amantes del cine negro clásico y que gracias a la distribuidora Absolute y su extraordinaria colección L´Atelier 13, podemos disfrutar en una cuidadísima edición en dvd y a la que desde aquí agradezco personalmente brindarnos la oportunidad de disfrutar de estas autenticas joyas perdidas en el sinfín de estrenos sin calidad alguna, con que cada mes nos bombardean las grandes majors
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un filme de denuncia al margen de la serie
Tanto esta quinta como la primera y segunda entrega de la serie "Inner Sanctum" son las más disfrutables de la serie. No obstante, esta se aparta totalmente del género de intriga y misterio del resto, ya que tira claramente por la denuncia social y el melodrama.

Destaca la gran interpretación de J. Carrol Naish como el desaprensivo empresario farmacéutico a quien le importa un pimiento que sus productos no están bien testados y puedan causar la muerte de los enfermos de gripe en vez de curarla y que, no contento con utilizar para ello a Lon Chaney Jr., encima lo manda a Sudamérica para tratar de beneficiarse a su esposa (Brenda Joyce).

Desde ese punto de vista, la peli es bastante menos inocente que el resto, y construida alrededor de un largo 'flashback', Chaney hace el que tal vez sea su mejor trabajo de la serie encarnando a un honesto científico idealista.

Y la cinta enardece y emociona. Aunque para hacer algo cercano a obras maestras como, por ejemplo, "El Manantial" (King Vidor, 1949), hubiese sido necesario más metraje.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Extraña revelación
Fichas más visitadas