arrow

Rebellion (2011)

Rebellion
136 min.
6,9
280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Relata los acontecimientos vividos en 1988 en la isla de Ouvéa, en el archipiélago de la Lealtad en Nueva Caledonia, colonia francesa, cuando 30 policías franceses fueron secuestrados en la Cueva Gossanah por independentistas kanakas. Francia envió 300 militares en helicóperos para intentar restablecer el orden. Dos hombres de mundos distintos se enfrentaron cara a cara, Philippe Legorjus (Matthew Kassovitz), capitán del GIGN y encargado de la negociación, y Alphonse Dianou, jefe de los rebeldes melanesios. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Histórico Basado en hechos reales Años 80 Colonialismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'ordre et la morale
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor guión adaptado
9
Más que cine
Descubrí esta película tras ver "el odio" del mismo director, como aquella transcurre en un territorio en los límites del documental y la realidad, no deja márgen para la ficción, nos muestra los acontecimientos en toda su crudeza, pasados por el tamiz de sus ojos y su mente, sin dejar cabos sueltos a la imaginación. Agradezco como espectador que se me permita juzgar con todos los datos, que no se pongan paños calientes ni velos ideológicos para enmascarar la historia que se nos cuente, este es un ejercicio loable de peridismo en crudo. El ordén y la moral son dos máximas de cualquier democracia adulta, dos preceptos bajo los que se pueden minar otros tan nobles y respetables como la libertad, pasando a ser pretextos de una justificación tiránica. Subyace en toda la película la lucha por la libertad dentro de nuestras sociedades de paises democráticos y ejemplares, los dos protagonistas principales comparten sus principios, pero cada uno está en su bando y no dejan de ser más que dos piezas de un juego que abarca mucho más allá de donde ellos se encuentran. el director critica los oscuros intereses de poder que gobiernan y deciden incluso las vidas de un puñado de personas que creian en un sistema que acaba por ahogarlos, el fariseismo de unos políticos sólamente preocupados por mantener un estatus y una condición que los mantenga en su lugar. Nada más cerca de la realidad que vivimos hoy en día, cada uno que juzgue por si mismo.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante
Buena película francesa que nos relata con notable imparcialidad (a diferencia de mucho cine similar proveniente de EEUU) cuestiones que generan grandes debates como el colonialismo, el racismo y los intereses políticos por encima del humanismo.
A su vez, se trata también de una revisión de la historia reciente de Francia que provoca convulsión también hoy en día ya que los reclamos independentistas no se apagaron y se verán reflejados en el referéndum que se realizará en 2014.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rebellion
Fichas más visitadas