arrow

Dominion Tank Police (1988)

Dominion Tank Police
138 min.
6,0
575
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
4 episodios. En el futuro, los índices de criminalidad crecerán alarmantemente, y la disposición de armas cada vez más letales hará que la situación se convierta en desesperante. Para combatir esta oleada de crímenes se creó la Policía Blindada, un cuerpo especialmente armado preparado para masacrar a todo aquel que se oponga a la ley. Lo malo es que... posiblemente sea peor el remedio que la enfermedad. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Ciencia ficción Thriller Manga Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dominion (Dominion Tank Police)
Duración
138 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Masamune Shirow
Links
5
El ronroneo del tanque
Encontrando la cinta (VHS) por casualidad decidí volver a ver este anime de mi infancia.
Y pasados los años el resultado es una comedia suave con tanques destruyendo toda la ciudad.
Es medianamente entretenida y los destrozos de la ciudad bastante vistosos.
Una joven y rebelde protagonista en un tanque (Bonaparte) enfrentándose a los mejores personajes de este film, las hermanas gato, que además de su evidente aspecto sexy resulta entretenido ver como aparte de enfrentarse a la policía se enfrentan entre ellas.
Un pasatiempo dirigido a los más jóvenes de la familia.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pobre adaptación
Me encanta Masamune Shirow. Es uno de los mangakas más aclamados, gracias a su dibujo y su singular contexto para sus obras (a veces demasiado complejo). Ha sido muy versionado del manga al anime, y curiosamente, no ha sido hasta tiempos más recientes que no ha tenido demasiada suerte en sus adaptaciones. Por qué?
En el caso de Dominion Tank Police, encontramos a personajes graciosos (Brenten es la caña), pero la verdad es que resultan cansinos, mucho más que sus homónimos de papel. Son chillones, y a pesar de su actitud, no tienen toda la gracia que pretenden. Llegan a ser cargantes. Se empeñan en no dar descanso al espectador, y cuando los personajes no están disparándose, se dedican a romperse los tímpanos unos a otros.
El guión comienza teniendo su sentido, pero según se desarrolla, va incluso perdiendo el interés. El final me dejó bastante indiferente, y las escenas de acción están tan poco conseguidas y son tan monótonas que incluso me aburrí. Diría que su conclusión es hasta apresurada.
Además, está bastante limitado por su presupuesto. Aunque esto era algo común en obras de aquellos tiempos, otras muchas supieron eludir el problema con gracia. A veces el dibujo parece pobre, y la banda sonora es tan monótona como el resto.
Sin embargo, a su favor diré que es de las pocas adaptaciones de Shirow que tratan de ser simpáticas. No se porqué, pero cuando sus obras pasan de papel a negativo, se las desprovee de todo humor, y si no, que alguien me diga cuantas vees se sonríe en Ghost in the Shell (cuyo manga tenía bastante humor).
En fin, que ojalá hagan una nueva versión como hicieron con Appleseed.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dominion Tank Police
Fichas más visitadas