arrow

La clave del éxito (1983)

La clave del éxito
91 min.
4,7
895
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Stefan Djordjevic (Tom Cruise) vive en una ciudad industrial donde la vida gira en torno a dos cosas: la acería y el fútbol americano. Es titular del equipo de futbol del instituto, y su gran sueño es conseguir una beca para ir a la universidad a estudiar ingeniería. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol americano Colegios & Universidad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
All the Right Moves
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
pues eso, la clave del éxito
Tipica, tipiquísima película de instituto, de chico de pueblo, soñador, sano y buen chaval, que juega al fútbol, que cuida de su novia, y que respeta a su mesías, su entrenador. ¿que la hace diferente? más bien poco, por ahí andan la perdidísima Lea Thomson, cuya carrera nunca llegó a despegar en los ochenta, pero algo tenía que sobresalir en la cinta, ya que como su premonitorio título indica, hay algo por ahí que hace que aún se nombre ocasionalmete la película, Tom Cruise, él si sabía la clave del éxito que lo llevaría a convertirse en una de las mayores estrellas del fin de siglo. Muchas hombreras, filtros sucios y un guión casi invisible para una película con anécdota curiosa (tal vez lo más interesante de todo lo que la rodea), ya que es nombrada por un personaje en el hit de los noventa "Scream", en referencia a que Tom Cruise enseña sus "partes íntimas". Después del estreno de Scream, el VHS de La clave del éxito subió estratosféricamente en los videoclubs (¡qué tiempos! snif...) de los EEUU... cómo es la curiosidad... (¿ocurrirá lo mismo - vía e-mule- tras esta crítica...?).
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
TOM CRUISE Y LEA THOMPSON HACEN UNA GRAN PAREJA.
En el año 1983 Tom Cruise hizo cuatro películas. Dejando a un lado "Rebeldes", donde él era un actor secundario, en el resto fue el protagonista principal y eran dramas/comedias adolescentes. "Ir a perderlo y perderse" creo que es sin dudas la más floja de todas, él cumple sin más y es una película muy normalita que tiene poco que destacar.

"Risky Business" es sin duda la mejor, él brilla totalmente (nominación al Globo de oro) y la película es la mejor de las tres y la que cuenta además con mejor banda sonora.

"All The Right Moves" ("La Clave Del Éxito") creo que es mejor que "Ir a perderlo y perderse" pero bastante inferior a "Risky Business". Pese a todo creo que es entretenida y cuenta con una muy buena baza, la pareja que forman Tom Cruise y Lea Thompson. Los dos están geniales, hacen muy buena pareja en pantalla y elevan el nivel de una película normalita.

La pareja formada por Tom Cruise y Rebecca De Mornay que tanto éxito tuvo en “Risky Business” creo que no es mejor que esta, solo es igual de buena. A mí es que Lea Thompson me encanta y su estilo me gusta incluso algo más que el de Rebecca De Mornay aunque son registros distintos. Lea hace más de niña buena y la otra tenía otro estilo distinto pues interpretaba a una prostituta con experiencia.

La escena de sexo que tienen Tom Cruise y Lea Thompson y que es tan conocida creo que quedó genial y sube el nivel de "La Clave Del Éxito". No es que la película sea mejor porque haya una escena de sexo, sino que resulta que quedó tan bien hecha esa escena gracias al actor y a la actriz que la película sube bastante.

Por todo esto no considero esta película un patinazo del actor, aunque sea bastante peor que “Risky Business” y la mayoría de sus películas de los 80. Gracias al dúo que forma con Lea Thompson la película me parece muy salvable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La clave del éxito
Fichas más visitadas