arrow

The King and the Clown (2005)

The King and the Clown
120 min.
7,0
329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
Siglo XVI, en Oriente. Durante la época de la dinastía Joseon, dos juglares, el machista Jang-seng y la callada y femenina Gong-gil, son arrestados por realizar una obra en la que satirizan al rey. Ambos son llevados al palacio de Seul y amenazados con la ejecución, pero tienen una única oportunidad de poder salvar sus vidas: ser capaces de hacer reír al rey. Para sorpresa de todos, al Rey le encanta el espectáculo y empieza a mostrarse muy interesado por Gong-gil. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Siglo XVI Histórico Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Wang-ui namja (The King and the Clown)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 2 premios. 11 nominaciones
9
Muy recomendable
Sin duda hace falta pararse de vez en cuando a apreciar un cine como este. Delicada crudeza la de esta película que, con soltura, nos introduce en las maravillas estéticas de una Corea medieval, en la que disfrutaremos de un viaje por perfumados paisajes lejanos de una historia humana y sobrecogedora, de juglares valientes y reyes derrocados, de delicias asiáticas cuyos sabores exóticos aun rezumban mi hipotálamo. Perfectos todos los actores dentro de esta función que nos recuerda lo teatral de la vida misma, el abismo de la inconsciencia y la fuerza del amor.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
larga pero buena
Lo que más me ha gustado de esta película ha sido la parte teatral. Las improvisaciones en la calle, una forma de espectáculo tan arcaico y tan actual, en occidente y en oriente. Sumándole a esto, la vestimenta que llevan se presenta como fuente de inspiración, para los que les guste el diseño. La trama no tiene desperdicio: muy dura con matices cómicos.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The King and the Clown
Fichas más visitadas