arrow

Agatha Christie: Poirot - Navidades trágicas (TV) (1994)

Agatha Christie: Poirot - Navidades trágicas (TV)
100 min.
6,9
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
9
SENSACIONES Y EMOCIONES
La intensa intriga que se sustancia en la novela de A. Christie permite a C. Exton realizar un magnífico guión que E. Bennett dirige de forma magistral para llevar a la pantalla un ejercicio cuidado de equilibrio en el que su trama compleja cautiva al espectador sin abrumarle innecesariamente.
Una esmerada presentación de detalles, una sugerente sucesión de estímulos relevantes y una excelente interpretación jalonan una peripecia en la que el crimen es el invitado de honor y a su alrededor gira todo lo demás.
El brillante concurso de elementos proporcionan intensidad narrativa y un valioso cromatismo de sensaciones y de emociones durante las fiestas de navidad.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pobre inspector jefe Japp, siempre a remolque de Poirot.
En este excelente caso de Poirot, de un metraje de aproximadamente 100 minutos (claramente no le sobra ningún minuto de metraje), Poirot vivirá en primera persona un soberbio y penoso drama humano. Es un episodio de lujo, con unos coches de época realmente admirables, y con un vestuario exquisito y muy acertado. Nuestro amigo Poirot, es contratado por un adinerado y riquísimo canalla, para resolver y evitar su propia muerte a manos de su familia, ya que le odian profundamente. Es un caso que esconde un intrigante desenlace fruto de un sensacional guion, uno del los mejores de la serie del genial detective, también algo complicado y enrevesado, y con nuestro amigo Poirot iluminando a todo el mundo al final del capitulo, incluido el jefe Japp.

Este capitulo esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 7 merecido.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agatha Christie: Poirot - Navidades trágicas (TV)
Fichas más visitadas