arrow

Virginia (1941)

Sinopsis
Aquí la historia –más romántica que épica– está ambientada en el sureño estado de Virginia. A Fairville llegará Charlotte, una corista que toma posesión de la plantación familiar. Tiene el propósito de vender, pero sus planes se truncan cuando se enamora del sureño Elliot. Sin embargo, por necesidades económicas concertará un matrimonio sin amor con el norteño Norman. (FILMAFFINITY)

Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Virginia
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una alianza colgada de la araña.
Convencional drama que contrapone el señorío y la tradición sureña con el dólar yanqui. Una joven sureña, Madeleine Carroll que vuelve a Virginia ha de elegir entre el vecino viudo y con niña sureño, Fred Mc Murray, o el yanki Sterling Hayden ( su marido en la vida real). Está claro a tenor del texto de filmaffinity con quien se quedará...( y no es spoiler).

La película está dirigida con monotonía y la historia avanza lentamente. De todas las escenas me quedo con la que da título a mi crítica, que es el punto de inflexión de la película.

Más interesante que "Virginia" sería hacer un biopic sobre la vida de Sterling Hayden, un buen actor que odiaba Hollywood y que en la Segunda Guerra Mundial sirvió en el OSS (Office of Special Services, la antecesora de la CIA) como comando en Yugoslavia y en Francia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Virginia
Fichas más visitadas