arrow

Cuenta regresiva (2009)

Cuenta regresiva
130 min.
5,4
27.743
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico profesor John Koestler (Nicholas Cage) quien, en el 2009, se verá abocado a investigar lo que tales números pueden significar... y su descubrimiento asombrará a la ciencia y al mundo entero. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Thriller Catástrofes Extraterrestres Fin del mundo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Knowing
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Señales del presente
Tras ver 'Knowing' ('Sabiendo' en español, un título muy directo y esclarecedor), quedan a la luz diversas señales, algunas buenas y otras no tanto. Echemos un rápido vistazo:

· Proyas domina la puesta en escena y su sentido de la atmósfera (inquietante y opresiva) permanece vigente.

· Destacan los momentos de puro miedo, en los cuales Proyas traza con un hiperrealismo demoledor la tragedia (cercano al de la magnífica 'War of the worlds' de Spielberg).

· La trama resulta intrigante y posee un suspense contenido, quizá intermitente, pero siempre atractivo, bien medido y capaz de alcanzar momentos de una intensidad notable.

· Cage aguanta el tipo como un "action-man" de la sci-fi más oscura y nihilista.

· El aspecto apocalíptico del tramo final es arrollador, sin concesiones, y está lejos de lo que nos tienen acostumbrados las superproducciones de Hollywood.

· Es de agradecer que no politicen la historia, ni que la abarroten de subtramas gubernamentales y demás tópicos del género.


Pero no todas las señales son positivas, y un servidor encontró unos cuantos peros que alejan al nuevo trabajo del director de 'El cuervo' de ser una gran película:

· Pese a la contundencia de las escenas de acción y/o catastrofistas, los efectos especiales no siempre resultan del todo convincentes y el acabado visual resulta dañado.

· Cage no conmueve como padre viudo sobrepasado por la tragedia y el desmembramiento familiar.

· En líneas generales, la vertiente dramática y, podríamos decir, sentimental del film no acaba de cuajar y en ocasiones puede llegar a chirriar.

· La intriga pierde fuelle a medida que avanza el metraje, y algunos ases escondidos bajo la manga quizá causen incredulidad pero jamás sorpresa.

· Los momentos ñoños/moñas no provocan emoción alguna, y en esta sci-fi seca y cortante no terminan de encajar del todo bien (como, por seguir con el ejemplo, ocurría con aquel final de 'War of the worlds', 2005).

· (a spoiler)...
[Leer más +]
176 de 209 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorprendentemente buena
Pocas veces he asistido en un cine a una mezcla de tantos géneros como con ésta película. La cinta comienza con altas dosis de misterio con el ritmo propio del thriller sobrenatural para ir evolucionando hacia el terror, la ciencia ficción, la acción y el cine de catástrofes. Pero lo mejor de todo es que esta extraña mezcla no desentona en ningún momento y el director consigue mantener las riendas de la historia. He aquí el gran acierto de "Señales del futuro" y no es otro que contar con el buen hacer de Alex Proyas, un director con una puesta en escena impecable, fántastico creador de atmósferas especialmente oscuras.

La primera parte de la película logra mantener un nivel de suspense verdaderamente notable. Pronto aparecen elementos de terror que se irán dosificando a lo largo del resto del metraje y que, sin hacer uso de alardes ni de recursos fáciles, logran realmente inquietar al espectador. Por otro lado, en toda la película hay dos escenas de acción con lugares comunes con el género de catátrofes realmente conseguidas y tremendamente realistas. Son sólo dos escenas pero bastan para dinamizar la trama y conseguir impactar por su crudeza. La primera de ellas está rodada mediante el uso de uno de los mejores planos secuencia de los últimos años y la segunda, centrada en el metro de Nueva York, se resuelve de una manera que consiguió sorprenderme verdaderamente.

Sólo hacia el final de la película es cuando se ponen de relieve los elementos de ciencia ficción de la misma. Y aquí entra el discutido final que tiene la historia. Algunos dirán que demasiado previsible y muchos muchos otros opinarán que es un final facilón carente de imaginación, constreñido en cierta manera por las imposicones de la productora (hay que recordar que Proyas es también el productor) A mí me convenció porque es un final duro y desolador a pesar de que pueda parecer esperanzador.

Cuando entré al cine sólo quería pasar la tarde entretenido. No tenía grandes expectativas con esta película a pesar de que el director me resulta verdaderamente interesante. Y sin embargo me ha parecido una gran película a la que los prejuicios harán que muchos vean en ella lo que realmente no es y no la concedan el beneficio de la duda. Y es que es algo más que dos horas de entretenimiento. Es una inquietante y por momentos aterradora reflexión sobre el destino y la necesidad del ser humano de poner el punto y final y empezar de nuevo.
[Leer más +]
117 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuenta regresiva
Fichas más visitadas