arrow

Geri's Game (C) (1997)

Geri's Game (C)
Trailer
7,3
12.433
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El personaje principal juega al ajedrez consigo mismo. A medida que el juego evoluciona, parece que hay dos personas jugando. Acompañó a Bichos (1998) en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Geri's Game (S)
Duración
4 min.
Guion
Jan Pinkava
Música
Gus Viseur
Fotografía
Animation
Productora
Pixar Animation Studios
Género
Animación Comedia Ajedrez Vejez Pixar Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Pixar (Cortometrajes)
10
Interesante reflexión sobre la vejez y la soledad.
El juego de Geri, es un cortometraje de gran calidad, como todo lo que hace la factoría Pixars. Este cortometraje, venía incluido en la película de Bichos. No obstante, el corto supera al largo en calidad.

Con un toque de humor muy fino e irónico, nos acerca al problema de la vejez y soledad, donde el anciano Geri, se bate contra si mismo en una partida de ajedrez. Las imágenes se tornan tragicómicas, viendo la comicidad en las tretas que se hace así mismo para ganar y lo dramático, en la soledad que inspira este personaje.

Cortometraje totalmente entrañable y divertido, aunque eso si con gran carga dramática. Muy recomendable.

Como nota curiosa, este personaje, vuelve a aparecer en Toy Story 2 como el restaurador de juguetes antiguos.
[Leer más +]
56 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La soledad y la vejez
Con John Lasseter y su equipo completamente centrados en la confección de Toy Story, proceso que duró desde la finalización de Knick Knack hasta el estreno del largometraje en 1995, en Pixar Animation Studios frenaron la realización de cortometrajes hasta 1997, año en el que un checo afincado en Estados Unidos, incorporado al estudio en 1993 -Jan Pinkava- lanzó este "El juego de Geri" acompañando al largometraje "Bichos" en 1998. Siempre he defendido a los cineastas checos como unos de los más avanzados, a pesar de que no sean los que más se prodigan. Y en el campo de la animación esto es una realidad: Pinkava, que comenzó a experimentar en 1975 con diferentes técnicas (desde stop-motion generalizado hasta claymation), demuestra todas sus habilidades en cuatro minutos en los que vemos cómo un hombre mayor, Geri, juega una partida de ajedrez contra un duro oponente... él mismo.

Pinkava plantea "El juego de Geri" como una parábola, una metáfora sobre la soledad al mismo tiempo que establece un paralelismo entre las dos caras de una moneda, el blanco y el negro, representado en las fichas y las celdas del tablero del ajedrez. La soledad y la necesidad de interacción y las triquiñuelas de las que hace uso el venerable anciano ocupan el resto del tiempo del segundo cortometraje ganador del premio Oscar realizado por Pixar, el penúltimo hasta ahora en conseguir tal premio, al que seguiría "For the Birds. Con una animación de ensueño, que deja en pañales la de muchos estudios actuales que intentan animar seres humanos (haciendo un uso maestro de sombreados, animaciones faciales, juegos de luces/sombras y efectos de partículas) hacen de "El juego de Geri" un trabajo tan entretenido como técnicamente reivindicable, que además tiene su valor añadido desde un plano puramente ideológico. Merece la pena.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1