arrow

10 días sin mamá (2019)

10 días sin mamá
94 min.
4,6
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia. Cansada y estresada, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.
Género
Comedia Familia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
10 giorni senza mamma
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Aburre en ciertos momentos y se distancia del público completamente familiar.
Cuando uno lee estos dos nombres seguidos Alessandro Genovesi y Giovanni Bognetti, aparte de sugerirle un trabalenguas, le puede venir a la mente dos personajes de comedia. Y en cierto modo es así. Ambos son grandes guionistas de comedias italianas de estos últimos años. Ya están acostumbrados a trabajar juntos creando films que hagan reír y la verdad es que su experiencia se nota a la hora de entregar un producto sólido.

¿Y qué entendemos por un producto sólido? Que tiene todas los elementos que hacen que una película de este género convenza: entretiene y divierte.

En especial cabe destacar el trabajo de su protagonista que resulta ser el alma del film. Fabio De Luigi también aplica largos años de experiencia cómica que consiguen meterse al público en su bolsillo.

Sin embargo, los guionistas no apuestan por un público claramente definido. En el argumento introducen escenas demasiado largas y rebuscadas para los menores y otras muy obvias e infantiles para el público adulto. De la misma manera, el nudo de la trama tampoco resulta muy laborioso, y el final es muy predecible.

10 días sin mamá termina haciendo un homenaje a las madres cuyo trabajo es cuidar de quienes más quieren, sus hijos, y es de agradecer que tampoco desmerezca al figura paterna.

www.contraste.info
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Asumir las tareas familiares y del hogar por obligación
El sexto largometraje dirigido por Alessandro Genovesi es una comedia bastante convencional y llena de tópicos, en los que es una nueva versión de la película argentina "Sin hijos ( 2015 )" que estaba protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú. No es un género que me atraiga, sobre todo las producciones italianas o latinas, aunque de vez en cuando hay alguna buena película de esas nacionalidades como el caso de "Como un pez en el agua ( 2017 )" estrenada hace unas semanas.
El argumento es sencillo, y es que la madre de un matrimonio con tres hijos decide irse a Cuba con su hermana para disfrutar de unas vacaciones y desconectar de la realidad diaria, en donde se tiene que ocupar de las tareas del hogar y del cuidado de los más pequeños y de las actividades extraescolares.

Lo mejor de la película es el tercio inicial con la presentación de los personajes, sobre todo por la torpeza del padre y por alguna situación aislada.
Desde el giro central la película decae, pese a que es cuando debería ser más divertida, pero sobre todo desde el momento en que a Carlo se le rompen unos dientes, sobre todo porque las situaciones se vuelven repetitivas y hay una falta de ideas para buscar algo diferente, ya que el guion está lleno de tópicos.
La propuesta es bastante convencional, con unas interpretaciones correctas, pero es fácil de recomendar al público medio e incluso al gran público aficionado al género. Los más exigentes con el guion saldrán decepcionados con la película.

LO MEJOR: El tercio inicial y la presentación de los personajes.
LO PEOR: En la segunda mitad hay falta de originalidad y las situaciones de humor se vuelven repetitivas.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 10 días sin mamá
Fichas más visitadas