arrow

Le dernier pour la route (2009)

Le dernier pour la route
106 min.
6,8
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hervé, director de una agencia de prensa, decide dejar la bebida. Lejos de todo y gracias a los que le rodean, logra superar su adicción y comenzar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le dernier pour la route (One for the Road)
Duración
106 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios César: Mejor actriz revelación (Thierry) 5 Nominaciones
9
Gran película
Últimamente a los americanos, tan faltos de ideas, les ha dado por estropear con sus remakes a las joyas del cine galo. Próximamente podremos ver a Russell Crowe destrozando el papel que clavó el genial Vincent Lindon en "Pour elle"(2008) de Fred Cavayé y a Johnny Deep intentando salir ileso del precindible remake de la correcta cinta "Anthony Zimmer"(2005) de Jérôme Salle. Una de las mejores interpretaciones del genio de Cluzet es en la película "Rivals, liens de sang" de Jacques Maillot, cuya versión americana está ya por finalizada. Espero y deseo que no toquen esta estupenda película donde François Cluzet vuelve a repetir con una sólida y sobria (nunca mejor dicho) interpretación, no es de extrañar puesto que siempre está en eterno estado de gracia. Aquí Cluzet desnuda su alma para enfrentarse a los miedos de un periodista alcohólico en un centro de desintoxicación. Es una cinta muy recomendable y su visionado provoca una enorme adicción al buen cine de la que es imposible salir, teniendo en cuenta la inmundicia fílmica que se distribuye por la salas de nuestro país.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Agonía, purgatorio y... ¿resurreción?.
Partiendo de una historia real y de un libro autobiográfico del periodista Hervé Chabalier (bastante conocido en Francia por ser el creador de la agencia de noticias CAPA), Godeau se estrena en la dirección con este film. Para ello se "apoya" en François Cluzet, que siempre es un buen gancho a la hora de ver una película. Cluzet es un actor brillante, creíble, que llena la pantalla con su presencia.

No es una película de efectismos visuales ni especiales,...Es una película dialogada, que parte de unos hechos consumados (el alcoholismo del protagonista), pero en la que vamos conociendo porque ha llegado a esa situación. En ningún momento trata de moralizar.

Es cierto que no aporta nada nuevo sobre la temática, pero no por ello deja de ser interesante. Muestra más, se centra más en el lado positivo de dejar la bebida, que en regodearse de los efectos físicos y psicológicos (que también se ven) de seguir bebiendo. Se pone el énfasis en valores como la valentía, la emulación, la solidaridad y el compromiso.

Interesante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Le dernier pour la route
Fichas más visitadas