arrow

Fachada (1993)

Fachada
154 min.
6,6
40.150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 4 más
Premios
1993: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Holly Hunter), bso
1993: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Holly Hunter)
"La mejor adaptación de las novelas de Grisham, llevada con pulso por Pollack (...) excelente música y buena actuación de Cruise"
[Cinemanía]
7
5
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
Intrigante
Buena película de Sydney Pollack, en la que logra que el espectador se sumerja en las investigaciones que, casi inintencionadamente, comienza a realizar un joven Tom Cruise (Mitch McDeere), abogado prodigio, contratado por un pequeño bufete de Menphis, sobre el cual pesan indicios de corrupción y asesinatos.
Esta interesante e intrigantge película acoge además, a un siempre bueno Gene Hackman, Ed Harris, y a Jeanne Tripplehorn , por cierto, desaparecida en el cine actual.
Por último, hacer mención de la banda sonora (Dave Grusin), que acentúa más si cabe, el suspense de este film.
[Leer más +]
39 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante por el excelente reparto y el ágil entretenimiento, pero ...
... con una media hora final que hace aguas por todas partes: inverosímil a decir basta después de una trama mega realista, propia del hacedor de entuertos, el novelista John Grisham, un tipo sin la menor imaginación pero muy hábil para hilvanar conflictos leguleyos.

Pero, eso sí, está tan bien realizada que todos sus grandes actores se luces, aunque sea brevemente: a la cabeza, por supuesto, Hackman, el único gran actor capaz de provocarte odio y ternura en un santiamén, y también Holly Hunter, toda una creación en su papel de tonta-sexy-más lista que el hambre...

Y hasta Cruise, tan joven entonces, se luce en un papel que borda. Mención aparte, extraño guiño humorístico en una película sin ningún humor, con la aparición de Viterelli y Sorvino, dos actores muy dados a esta clase de papeles... Véanla y sonreirán no más verles.
[Leer más +]
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fachada
Fichas más visitadas