arrow

Cuando los mundos chocan (1951)

Cuando los mundos chocan
83 min.
6,1
1.431
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una estrella gigante está a punto de chocar con la Tierra, lo que inevitablemente provocaría el fin del mundo. El Gobierno rehúsa escuchar a los científicos, pero un grupo de empresarios financia la construcción de una nave espacial con el fin de transportar a un número limitado de personas a otro planeta para crear allí una nueva civilización. A medida que se aproxima el fin, tendrán que luchar no sólo contra el tiempo, sino también contra el pánico de los que están condenados a quedarse en la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Catástrofes Fin del mundo Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
When Worlds Collide
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Oscar: Mejores efectos especiales. 2 nominaciones
6
Volviendo a ser inocente
Esta, junto a otras muchas películas de CF de los 50-60, fueron mi modo de introducción a ese mundo inalcanzable que la Ciencia Ficción nos ofrece. Evidentemente, casi 60 años después de su estreno vemos sus carencias, pero hace 30 años, con la inocencia de un niño, todo era una maravilla.

Para aquellos que añoran la imaginación (y la candidez) de las películas de ficción de hace 5 décadas aquí tienen una película divertida. Para los que busquen efectos especiales y "cine moderno" mejor que vean Armaggedon.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Llegará un día en el cual el dinero no tendrá ningún valor"
Los científicos de un observatorio han descubierto una terrible amenaza que hace peligrar nuestra existencia. En pocos meses una estrella errante que se dirige directamente hacia nosotros, impactará con la Tierra, provocando la destrucción por completo y sin remedio de nuestro planeta. Tras exponer los hechos en una reunión internacional, proponen como única opción de supervivencia, la construcción de naves espaciales, que sean capaces de transportar, aunque de forma limitada, a humanos y animales, al planeta más próximo.

Buena película de la época y muy entretenida para cualquier amante de la ciencia ficción. La gran mayoría de las grandes producciones más recientes de este género, le rinden honores a este gran clásico, que a pesar de su antiguedad, supera a cualquier cinta de Roland Emmerich, que sin contar con un descomunal despliegue de presupuesto y efectos por ordenador, como las actuales, obtuvo un Oscar por sus espectaculares efectos visuales. Buen equilibrio entre el drama y la aventura, culminado de forma inolvidable, que después del paso del tiempo sigue guardando para mi, un hueco entre las mejores.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando los mundos chocan
Fichas más visitadas