arrow

Un diamante al rojo vivo (1972)

Un diamante al rojo vivo
105 min.
6,3
1.275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder, un ladrón que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado y de Allan, un viejo colega, da el golpe, pero con tan mala suerte que Allan es atrapado y se traga la joya. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hot Rock
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Nominada al Oscar: Mejor montaje
"Ágil variación sobre una novela de Donald E. Westlake, a medio camino entre 'Rufufú' y 'French Connection'. De principio a fin, el desparpajo y otras dolencias leves se hacen cargo de una cinta tan ligera como febril"
[Diario El País]
7
3
Positiva
4
Neutra
0
Negativa
6
" ¡¡Somos un equipo ganador!! "
Divertida cinta de ladrones de guante blanco dirigida por el inglés Peter Yates y protagonizada por un Robert Redford en el comienzo de su época dorada en Hollywood. Sin alcanzar la calidad de Bullitt, ya nunca más lo haría durante su carrera, Peter Yates dirige más que correctamente la adaptación de la novela de Donald E. Westlake sobre un ladrón que acaba de salir de la cárcel que, junto a su cuñado y otros dos compinches, planea, roba y persigue un diamante en pleno corazón de Nueva York.

Con muchos toques de humor durante toda la película y situaciones que por momentos alcanzan a ser ridículas, si de algo puede presumir la cinta es de lo amena y llevadera que se hace durante sus 105 minutos. A esto evidentemente ayuda una buena interpretación de Robert Redford como John Archibald Dortmunder y la gran música de Quincy Jones. Aunque es de reconocer que Peter Yates siempre tuvo buen ojo para sus bandas sonoras sabiéndose rodear de los grandes de la música en la gran pantalla.

Film más que correcto y, ya digo, muy llevadero y entretenido.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Obra menor, pero divertente.
En esos años se realizaron grandes películas sobre el tema ladrones/perdedores/atraco/robo, de la que se recuerda especialmente y con razón "Tarde de perros". La que nos ocupa se escora hacia la comedia contenida, y consigue que esboces una sonrisa ladeada gran parte del film.
Los actores muy correctos arropando a la estrella del momento, un gran Redford que luce patilla como pocos.
A los que accedan a ella para pasar un buen rato sin esperar una obra maestra, les satisfará por completo.
Nota: 6,45.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un diamante al rojo vivo
Fichas más visitadas