arrow

Ruta peligrosa (1967)

Ruta peligrosa
92 min.
5,8
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de haber estado toda la vida dedicado al contraespionaje, un agente inglés decide retirarse a descansar. Sin embargo, antes de abandonar definitivamente su profesión, debe realizar una peligrosa misión. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Cine negro Espionaje Guerra Fría Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Danger Route
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
O no
Rostros conocidos que salen en Llamada para un muerto, Arriba y abajo y Operación Crossbow, Ruta peligrosa es una historia de espionaje que deambula entre los cánones del género: agentes dobles o no, mujeres fatales o no, pistas falsas o no, muchos nombres que hay guardarlos en un libro para acordarte de ellos y si estás lucido te enteras de la trama. Yo a veces no estaba lúcido, pero llegué a puerto sano y salvo. O no.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Espionaje a la vieja usanza
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Este es un filme curioso de ver por su seriedad manifiesta a la hora de componer un retablo de espías, de tramas encubiertas, de contraespionaje, y en suma, de todo lo relacionado con ese enrevesado mundo en el que nada es lo que parece. Richard Johnson compone un papel bastante alejado de los habituales; sin embargo, y puesto que en su momento fue elegido para hacer de James Bond, papel que rechazó, quizás sea este su único acercamiento al género. Como tal, vemos que hubiera quedado muy bien como agente 007, siendo incluso más parecido al original literario que Sean Connery.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ruta peligrosa
Fichas más visitadas