arrow

Crusader (TV) (2005)

Crusader (TV)
100 min.
3,5
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hank Robinson (Andrew McCarthy), un mediocre periodista, consigue el reportaje de su vida tras robar una cinta donde se describe un ataque terrorista contra la compañía de telecomunicaciones Nova. A partir de entonces, empieza a recibir información de una fuente anónima que se hace llamar "El cruzado". Cuando revisa de nuevo la cinta robada, encuentra nuevas imágenes que harían avanzar su investigación. Pero Hank se siente atrapado: aunque tiene la verdad en sus manos, sacarla a la luz significaría el fin de su carrera. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Crusader
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Producto de madrugada
A las 1 de la madrugada me encontré con que una película empezaba en Antena 3. Siendo la hora que era esperaba un bodrio y me disponía a apagar la tele para dormir. Al ver que todos los nombres eran americanos pero que la propia Antena 3 participaba en la producción, algunos actores eran españoles y al parecer la trama se situaba en Barcelona, decidí ver que salía de aquella combinación.

Se puede decir que esta película es un thriller de mentiras, misterios y traiciones en el mundo de la comunicación y el periodismo televisivo, mezclado con intereses empresariales y luchas de poder. Lo cierto es que está más o menos conseguido, y está bien para verla un día en la tele después de comer, pero el trato que le da la propia cadena que participó en la producción poniéndola a las tantas de la madrugada dice quizá demasiado. No obstante la trama está bien conseguida: no se sabe quienes son los buenos y quienes los malos, quienes están con el protagonista y quienes están contra él... Aunque también tengo que confesar que a mitad de la película decidí compartir mi atención con un comic (echaremos la culpa a los anuncios)...

El fallo que le veo es el que cometen algunos americanos cuando hacen películas que se desarrollan en países que no son los suyos: que las noticias de un canal local de Barcelona ponga los rótulos en inglés, que Barcelona parezca más bien Londres porque no para de llover y hay tormenta constante durante toda la película (supongo que para dar más dramatismo al asunto) y que uno de los personajes diga en un momento dado que España es un país virgen aún en vías de desarrollo.

Lo mejor de la película sin duda es una de las secuencias de acción en el Camp Nou, que está montada en paralelo con un partido de futbol del barça, y en la que puede verse un gol de Andrés Iniesta.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crusader (TV)
Fichas más visitadas