arrow

Agente Salt (2010)

Agente Salt
100 min.
5,4
24.268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La lealtad de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Sus esfuerzos para demostrar su inocencia son inútiles. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Salt
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Oscar: Nominada a Mejor sonido
2010: Satellite Awards: Nominada a Mejor fotografía y banda sonora
2
LA HIPÓTESIS DE LA INCREÍBLE MUJER ARAÑA (O, el onanismo cinematográfico en el S. XXI, 2ª parte)
Pero vamos a ver: Salt(a) de un camión a otro en plena autopista, y como si nada. Atraviesa a tiros a quemarropa el hombro de un rival a modo de silenciador para matar a un tercero sin variar por ello la trayectoria de la bala. Se funde en 5 segundos una horda de espías mastodónticos como quien pela una naranja. En plena explosión donde todos los de la habitación caen muertos o aturdidos, ella como si nada se levanta y a seguir con lo suyo. Conduce un coche desde el asiento de atrás a base de meterle descargas con una pistola eléctrica al conductor (sic). Desciende por el hueco de un ascensor saltando cada tres pisos, agarrada con las uñas por las repisas sin ni siquiera despeinarse, etc, etc, etc.

Corolario: La única deducción lógica resultante es que la dichosa araña que transporta la Angelina durante el metraje por razones que no vienen al caso, era la mismísima araña radioactiva de Spiderman que le inoculó idénticos poderes, porque si no, no me explico semejantes proezas sobrenaturales.

¿O será en verdad “Wanted 2”? Pues no. La anterior propuesta de la Jolie, por lo menos se reía de sí misma en sus conscientes excesos autoparódicos; aquí el film se toma en serio a sí mismo, que si estuviera por lo menos hecho con cierta sorna (véase la reciente “Los mercenarios” al respecto) yo sería el primero en aplaudir, pero es que no hay por donde cogerla.

Lo triste es que la premisa al principio es chistosamente atractiva, con la idea de cantidad de infiltrados rusos entrenados desde niños en la Guerra Fría, ocupando puestos claves en la sociedad estadounidense, esperando a activarse como agentes durmientes para acabar con el imperialismo yanqui y bla, bla, bla; pero es que cualquier episodio de “24” es más creíble y le da mil vueltas a este batiburrillo infumable.

Para más inri, a la Jolie no se le ve ni una triste ubre. ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
[Leer más +]
115 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La vergüenza de Bourne
Lo malo de los blockbuster es que siempre pasa lo mismo: los propietarios de los derechos exprimen la gallina de los huevos de oro en sucesivas secuelas-precuelas-antecuelas y spin-off (amén de la revisión 30 años después) y paralelamente surge una pléyade de imitadores que suelen resultar patéticos.

Y este es el caso. A los de Columbia les dolía el alma al ver como Universal pictures se forraba con la saga de Bourne, así que manos a la obra. Se cambia de sexo al protagonista, se busca a una actriz famosa de buen ver, se le da una vuelta de rosca al guión, abandonando cualquier posible verosimilitud y a ver si suena la flauta. Y si lo hace, dentro de dos años comentaremos aquí "El mito de Salt". Por supuesto, los productores dirán que el guión y el personaje llevaba 10 años esperando director, que al principio era un hombre, etc.,etc., etc....

La película es mala, y punto. Fuerzan las habilidades de la protagonista hasta límites de super-heroína de comic y por desgracia, Angelina parece cualquier cosa menos una supermujer. Corre como una damisela que estuviera en las rebajas y no parece precisamente atlética. Y sin embargo, sus habilidades son una mezcla del propio Bourne, James Bond, Terminator y Lara Croft, aliñadas por una suerte astral (y un guionista tramposo, claro)

El guión tiene más agujeros que un queso gruyere. Es inverosímil desde la primera a la última escena, intenta sorprender al espectador y lo consigue, porque es incomprensible y, por lo tanto, imprevisible. El personaje da tantas vueltas (en su acción y en su personalidad) que uno acaba mareado. Más que sorpresa causa hilaridad, de tan increíbles que son las ocurrencias del guionista.

Y aún así lo está petando, así que nos espera una saga que va a ser la repanocha.
[Leer más +]
54 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agente Salt
Fichas más visitadas