arrow

Trigun: Badlands Rumble (2010)

Trigun: Badlands Rumble
90 min.
6,5
602
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
La historia empieza cuando el Alcalde de Macca contrata a varios caza-recompensas con el fin de proteger su pueblo de un famoso ladrón llamado Gasbag. De visita en el pueblo, Meryl y Milly se vuelven a encontrar con Vash, pero antes de un feliz reencuentro, la banda de Gasbag entra a Macca aunque se topará con Vash en su camino. Película basada en el manga original, si bien cuenta una historia completamente nueva que tampoco se narró en el anime. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Manga Western futurista
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gekijouban Trigun: Badlands Rumble (Trigun the Movie)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Trigun
Links
Premios
2011: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película de animación
7
El regreso de “El tifón humanoide”
Vash, el hombre que fue nombrado “Desastre Natural” por una compañía de seguros, vuelve a nosotros después de doce largos años. Con él vuelven a aparecer Meryl y Milly, las dos chicas que trabajan para la compañía de seguros y Wolfwood “el predicador” (personaje que recuerdo con mucha añoranza). Hay que tener bien claro que esta película no es una secuela del anime original, es una historia en la que los acontecimientos que en ella se relatan debieron ocurrir sobre la mitad de la serie aproximadamente.
No es una gran película, pero sin embargo, todos los que sentimos añoranza y disfrutamos viendo la serie de Trigun, volveremos a divertirnos como antaño, porque Badlands Rumble nos ofrece grandes dosis de acción, el típico humor de Vash y su siempre admirable mensaje pacifista, que queda muy bien contrastado con la devastación que Vash “la Estampida” deja a su paso.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Humilde conocedor de Trigun.
Lo primero es que no la he visto, no he visto la serie y aun así me atreví a verla. Tuve la oportunidad de escogerla como película gratuita en la entrada de la Japan Weekend del año 2012. Cogí esta película porque, a pesar de saber que era para seguidores de la famosa serie, quería conocer que hacía de Vash un personaje tan increíble. Además, la estética western en un anime me resultó llamativo. Así, he de decir que para mi, que no vi la serie, he entendido todo perfectamente pero que con solo 90 minutos que dura es imposible confraternizar con los personajes porque todo está ya demasiado mascado. Probablemente hubiera incrementado o disminuido la nota si hubiera visto la serie y me hubiera despertado añoranza o desilusionado respectivamente. En definitiva, es una película plana en la que te cuentan una historieta, un capitulillo sin más de la vida del protagonista, con grandes escenas de disparos que se quedan cortas de tiempo y una esencia de western futurista muy simpática. Aconsejo que para ser lo más justos posibles con la nota que pueda merecerse esta película de animación japonesa se visione la serie para, supongo, entender lo que ha sido volver con el anime 12 años después.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Trigun: Badlands Rumble
Fichas más visitadas