arrow

Buck and the Preacher (1972)

5,1
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de la Guerra de Secesión (1861-1865), Buck (Poitier), un sargento de caballería del ejército de la Unión, recorre la frontera de Colorado buscando esclavos para liberarlos, acompañado por una mujer y un maestro de la estafa: "El Predicador". Durante el viaje son atacados por un grupo de cazadores de recompensas que quieren devolver los esclavos a sus antiguos amos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buck and the Preacher
Duración
102 min.
Guion
Ernest Kinoy (Historia: Ernest Kinoy, Drake Walker)
Música
Benny Carter
Fotografía
Álex Phillips Jr.
Productora
Columbia Pictures
Género
Western
7
Basado en hechos históricos
Después de terminada la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), la ley a concedido libertad a todos los esclavos negros, pero del dicho al hecho, va un gran trecho.

Buck (Sidney Poitier) un ex militar negro de la Unión, se dedica ahora a guiar a los esclavos liberados hacia el estado de Colorado para una nueva vida de libertad, pero una banda de criminales racistas los persigue para devolverlos a recoger algodón en Louisiana.

En el camino Buck conoce a un particular predicador (Harry Belafonte), que junto a su esposa Ruth (Ruby Dee) llevan a cabo una serie de aventuras para salvaguardar a los nuevos liberados de la esclavitud.

El tema del film en su momento fue un hecho histórico, cuando los negros sureños empezaron a emigrar hacia los estados del centro y norte de la nación buscando nuevas fronteras de libertad y respeto para su raza.

Para esa época existieron unos grupos de criminales blancos racistas, cuya misión era evitar que los negros se marcharan hacia el norte. De ese modo, pretendían conservar la mano de obra barata para sus tierras.

El film tiene toques de comedia en el personaje del falso predicador de Harry Belafonte, además su esposa para aquel entonces, Julie Robinson, protagonizo el personaje de Sinsie, la esposa del jefe indio (Enrique Lucero 1920-1989).

Este film también marco el debut del actor Sidney Poitier como director, pero sin abandonar la actuación.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil