arrow

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
90 min.
7,4
47.330
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Sátira Edad Media Siglo X Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Monty Python and the Holy Grail
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rey Arturo Monty Python
Links
Premios
1976: Premios Hugo: Nominada a Mejor Representación Dramática
10
10, sin duda
Ya lo siento por los que no os ríais con este film, de veras, es como... que no os guste un buen solomillo de ternera, ya lo siento por vosotros, pero yo seguiré disfrutandolo. El humor absurdo de los Pyton se sale por todos los costados en esta película que te hace reir desde los creditos iniciales. Los artistas muestran un talento para crear situaciones surrealistas en cualquier instante, con ocasiones de humor puro, gag a secas, sin necesidad de meter a una gorda, un porrero o a un homosexual (como hacen en las comedias actuales). Recomiendo verla con alguien que sabes que se va a reir mucho, alguien con risa contagiosa, porque una vez se empieza a reir, la cosa no para.
PD: ... a mí me convirtió en grillo
[Leer más +]
126 de 188 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
And now, something completely legendary.
Los Caballeros De La Mesa Cuadrada Y Sus Locos Seguidores es para mí la mejor película de los Monty Python (y eso ya es un dato, viendo lo genial que es La Vida de Brian) y una de mis comedias favoritas; uno de esos clásicos que incluso después de haberlo visto tropecientas veces me arregla el día y no me falla, una cinta a la que considero PARODIA entre parodias y referencia ineludible cuando se habla de humor.

La historia que nos cuenta no es más que una revisión surrealista, irreverente y absurda sobre los relatos medievales de caballerías y mitos de esa época, más concretamente, de las aventuras del Rey Arturo. En ella, encarnado por un Graham Chapman que pasaba por una época de alcohólico, le veremos emprender junto a otros "valerosos" caballeros una divina misión, la búsqueda del Santo Grial. Evidentemente, esta revisión no es más que una excusa para dar rienda suelta a sus locuras y a su humor más ácido y genial.

Con apenas cuatro cuartos, con un guión tan pasado de rosca como genial, y con sus geniales frikadas, los Monty lían "la de Dios es Cristo" (¿o eso era más bien en La Vida De Brian), y se ríen de todo; de los caballeros de la mesa redonda, del rey Arturo, de ellos mismos, de la sociedad, de su misma precariedad de medios, del mismo cine... en fin, que no dejan a nada ni nadie con cabeza, porque casi todo lo que hay en la cinta ni tiene cabeza, ni pies; o sea que es un puñetero delirio... pero qué delicioso delirio.

El humor más freak que hicieron estos genios, además de en su magnífica serie televisiva, se encuentra en esta hora y media que casi dura la cinta, así que ya están avisados de dos cosas; la primera de que los detractores de un humor friki y absurdo en exceso lo más seguros que acaben más tiesos que un gato de yeso; y los segundo, que los partidarios de este tipo de comedia, se lo van a pasar como cerdos revolcándose en su propia mierda.

Lo que sí hay que decir, es que es una cinta muy irregular, lo mismo una escena se vuelve cansina, que le sucede otra genial que te hace reír sin remedio.

Por supuesto, que aquí también están las típicas animaciones que muchos de sus seguidores nunca terminaron tragar, pero esta vez hay un guiño relacionado con ellas divertidísimo.

Pues nada, disfruten del show, que yo no os pienso reventar ni un solo gag, pues creo que es mejor que se diviertan descubriéndolos ustedes mismos.

Un 8 de nota.
[Leer más +]
62 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
Fichas más visitadas