arrow

Paradise (2013)

Paradise
86 min.
4,7
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven y conservadora religiosa (Julianne Hough) pierde su fe tras sobrevivir a un accidente de avión, motivo por el que decide irse a Las Vegas para probar el lado salvaje y pecaminoso de la vida. No obstante, en el camino a dicha ciudad se encontrará con un improbable compañero de viaje (Russell Brand), que sin darse cuenta le ayudará a encontrar su verdadera esencia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Paradise
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un mundo roto o un Paraíso
Tengo que reconocer que soy fan de Diablo Cody. Le juré fidelidad de por vida después de ver Juno y la serie United States of Tara, por lo que la expectación era máxima por ver su primera obra como directora. Y me ha pasado como la protagonista de la película en cierto punto del metraje, que la decepción ha llegado donde creía que encontraría la diversión.

El argumento nos presenta a Lamb, una chica que ha recibido una educación ultra-religiosa y decide prescindir de la fe después de haber sufrido una accidente que le ha dejado casi todo el cuerpo quemado. Abandonará su casa para vivir todo lo que se ha perdido en Las Vegas.
Los diálogos ácidos y las irónicas reflexiones a los que nos tiene acostumbrados la ex-stripper aquí se reducen bastante en comparación con películas anteriores, pero todavía dejando patente su estilo.
Pese a un decente trabajo, la silla de director aún le viene grande. Lo veo más como un ejercicio que como un trabajo profesional, un algo para llegar a un todo. Y conociendo a Diablo Cody estoy seguro de que llegará
De todas formas si fuera un ejercicio recibiría más que un aprobado, y es que aunque no llegue a funcionar del todo, se impone a título de directores con más experiencia.
A la historia se le podría sacar más jugo, sabe a poco, de hecho la duración no llega a los 90 minutos. La chica no es otra distinta simplemente por estar en Las Vegas, no pasa de monja a fiestera en una noche, eso queda bien reflejado. Como dice la protagonista en una de las escenas: “¿Qué tiene de divertido un bar?”.

En cuanto a las interpretaciones, Russell Brand y Octavia Spencer están correctos en sus papeles. También Holly Hunter, en las pocas escenas que aparece su personaje. Pero destaco la actuación de Julianne Hough por su expresión corporal, en todo momento se la ve perdida en la ciudad del pecado, con una inocencia perfecta para la caracterización, lo cual viniendo de una bailarina experta es un gran trabajo.

De toda la película me quedo con la reflexión de Lamb al sentirse afortunada porque muchos tienen cicatrices pero pocos son indemnizados y tratados con compasión. Y es que como comprobamos a mitad de la película, el dolor interno de la chica es incluso más fuerte que el externo. El accidente no solo la dejó sin una bella figura.

Empezaba esta crítica diciendo que me sentía decepcionado pero ha sido la propia película la que me ha hecho ver que han sido las expectativas que uno mismo se pone las que juegan malas pasadas. En definitiva, elegimos ver un mundo roto o un paraíso.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
INMERECIDO FLOP
Pues sí.
No tenía mucha expectativas tras ver el montón de malas críticas que ha tenido la película, debut en la dirección de Diablo Cody. Y me parece una gran "película pequeña", sin muchas pretensiones, pero genial al fin y al cabo. Una película de un personaje que cree, Lamb, que cambiando de vida y probando el pecado puede superar los traumas del pasado.
Tiene muchos puntos a favor la película por lo que la he disfrutado mucho como un enano a pesar de llevar cero expectativas ante el visionado:

-Una película simple, ¿desde cuándo eso es un problema?
-Escenas memorables, como la del baño (se nota que Diablo Cody usa sus conocimientos del mundo de la noche para deleitarnos)
-La temática de una segunda oportunidad, cambiar de vida, pero con un irónico y mordaz punto de vista de la miss Cody que hace que la comedia tenga un punto amargo de lo más interesante (como ocurre con el personaje de "Young adult").
-Los personajes son pocos pero memorables. Los tres actores protagonistas (Julianne Hough, Russell Brand y Octavia Spencer) son un placer verlos en la pantalla (sobre todo a Octavia, ironizando sobre los tópicos e interpretando una canción de Radiohead).


Concluyendo, la película está bien dirigida y tiene un buen guión y es entretenida. Quizás tenga algunos puntos previsibles (como lo de "vamos a hacer una lista con todos los pecados") pero no deja de ser interesante y una gran apuesta por la comedia dramática post traumática.

Viendo el poco éxito (es un flop crítico, comercial, de público pero para mi no artístico), que ha tenido su obra debut en la dirección; seguramente no vuelva a dirigir una película Diablo Cody. Y es una pena. Ella misma en una entrevista dijo que no le gustó mucho la experiencia de la dirección porque tenía que estar continuamente decidiendo, que ella prefiere la labor de producción y guión. Para mi, ha desarrollado una gran labor y me he quedado muy sorprendido.

Lo peor: tópicos sobre la noche de Las Vegas o que sea inverosímil algunos detalles (como alguna resolución de los conflictos) pero en el fondo es una comedia y es cine, señores. Disfrútenlo.

Una película con un personaje atípico y una trama sencilla pero efectiva que sirve como manual de auto ayuda, o ese pretende. Para mi de las mejores películas del 2013. Una pequeña joyita que espero sea valorada con el tiempo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paradise
Fichas más visitadas