arrow

Luna roja (1996)

Luna roja
80 min.
4,9
385
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un fotógrafo de prensa, de misión en el Nepal, mientras está haciendo el amor con su pareja, sufre un ataque cuando un hombre lobo irrumpe en la tienda, mata a su compañera y lo deja marcado con el estigma del licántropo. Trasladado a Estados Unidos, se auto-invita a pasar una temporada con su hermana, Janet, su hijo de diez años Brett y Thor, un hermosísimo pastor alemán. Pronto, el perro percibe que el hombre al que adoraba ahora destila un aroma inquietante, y al poco constata que es una amenaza, cuando una noche lo descubre encadenado a un árbol del bosque convirtiéndose en lobo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bad Moon
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Sin más me parece una buena película de hombres lobo...
Recuerdo que esta peliculilla fue otra de tantas que me alquilé en el videoclub siendo un crío atraído por su aterradora carátula y sobre todo por las espeluznantes imágenes que mostraban la contraportada del vhs y la aún más atrayente calificación de "no recomendada para menores de 18 años": Pues bien al verla de pequeño, lógicamente te crea una impresión que se va disipando con el paso de los años. En aquel momento el hombre lobo me pareció acojonante, increíble y espeluznante. En su momento la película no me pasó desapercibida y la verdad me gustó bastante, era cortita y se me hizo muy entretenida. No he podido volver a verla hasta años más tarde y de nuevo la nostalgia ha vuelto a hacer de las suyas en mí. La película no es gran cosa, obviamente, pero creo que es bastante mejor de lo que parece a simple vista. Es un film baratito y muy discreto, cuenta con 5 ó 6 actores contados y con un auténtico crack en el reparto, que es el perro protagonista. El elenco cumple muy bien, Mariel Hemingway, Michael Paré, el niño de Daniel el travieso están muy bien, resultan bastante creibles y se lo toman en serio. Por supuesto es digno de destacar el perro, ese precioso pastor alemán se roba la película y es una pieza de gran atractivo que además le da originalidad a una película de estas características. Por otra parte el film es super ameno, es muy cortito de duración, así que es imposible que te aburra. Tiene su componente de drama, al tratarse desde una perspectiva de problemática familiar, sus buenos momentos de intriga y suspense (la relación con el perro y el maldito), también está muy bien rodada y ambientada, no tiene una dirección o montaje típicamente televisivos que es lo que parecía anunciar en un principio y los efectos de maquillaje están bastante notables (hay algún efectillo algo cutre en la transformación, pero es pasable) y desde luego el hombre lobo está cojonudamente hecho y logra inquietar. A mí me parece una película muy interesante y digna de un visionado que además aborda la temática del hombre lobo desde una perspectiva distinta, aparte como ya he dicho es muy entretenida. Así que sin más ni más, y sin ser tampoco nada del otro mundo, "Luna maldita" es una película muy recomendable y disfrutable para todo aquel fan de films de hombres lobo, desde luego me parece mucho mejor que mierdas de gran presupuesto como la propia "Van Helsing" (que con más de 100 millones de dólares presentó unos hombres lobo de pena)...
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una de las películas de licántropos de los 90 que se salva de la quema
No me pareció la típica típica película de licántropos. Se podría mejorar en algunos aspectos (como la transformación en lobo) y quizás la historia podría haber profundizado más en otras subtramas de la misma para que la película no quedase tan corta.
Aún con todo, es bastante decente (en comparación con tantas otras de licántropos que se hicieron en los 90).
Recomendable para los seguidores del género.
Por cierto, el final me gustó y me sorprendió.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Luna roja
Fichas más visitadas