arrow

Al borde (Serie de TV) (2021)

Al borde (Serie de TV)
32 min.
5,5
292
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2021). 1 temporada. 12 episodios. Antes de la pandemia, cuatro mujeres -una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada- profundizan en el amor y el trabajo en plena crisis de la mediana edad. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
On the Verge
Duración
32 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
2
Es bastante puñetero tragarse el engendro entero
A veces se siente mijilla de vergüenza ajena viendo estas cosas. Sobre todo cuando se trata de un producto hecho por mujeres y fundamentalmente dirigido a solaz y regocijo femenino. Y no da menos sonrojo si son chicas de 20 años que señoras de 40, 60 u 80. La edad da igual cuando se trata de hacer recuento de desgracias e infortunios que nos ocurren a las mujeres "por el hecho de ser mujeres". Qué pereza!

Aquí tenemos a cuatro amigas cuarentonas, con sus maridos, sus hijos, sus trabajos y sus diatribas. Me costaría decir cuáles son esas diatribas porque son de una insulsez tal que es imposible describirlas, pero bueno, os presentaré brevemente a las protagonistas para que os hagáis idea.

1. La chef que está casada con un arquitecto en paro que la trata como el culo porque se siente frustrado.

2. La diseñadora que se pasa la vida colgada fumando porros con el marido.

3. La ama de casa que se aburre y que no tiene mayor entretenimiento que sus amigas.

4. La proletaria, madre de varios hijos de padres de distintas etnias, que no tiene un céntimo y quiere hacerse influencer para ganar dinero.

Por su trayectoria como actriz siempre he tenido a Julie Delpy por una persona con sensibilidad e inteligencia, y si me hubieran dicho que era capaz de perpetrar esta petardez no me lo hubiera podido creer.

Por lo visto el guion lo ha escrito ella junto con Alexia Landeau, que es la actriz que hace de madre de los niños multirraciales. Y me pregunto en qué momento se juntaron y decidieron que podían tener algo de gracia las historias de estas pijas insoportablemente aburridas (bueno, menos la proletaria pobre, que no pega con las demás ni con cola).

La buena noticia es que hicieron una sola temporada y ahí acabó la cosa. No debió de tener mucho éxito cuando fue abortado cualquier proyecto de continuación.

Y con todo y con eso, aun siendo solo 12 capítulos tengo que decir que... es bastante puñetero tragarse el engendro entero.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Al borde
Julie Delpy una de las actrices principales de películas notables como "Tres colores. Blanc" "Tres colores: Rojo" (1994, Krzysztof Kieslowski), "Antes de la medianoche" (2013, Richard Linklater), "Mala sangre" (1986, Leox Carax) se lanzó a guionar, dirigir y actuar esta serie por lo que deberíamos preguntarnos... ¿No será mucho? a lo que podríamos responder luego de ver algunos de los infames capítulos, afirmando que tal empresa le ha quedado tan grande que el sayo que queda como traje de payaso.

Lamentablemente y visto el producto que ofrece, Julie Delpy ha aprendido poco y nada de los grandes directores europeos con los que le tocó actuar y a los que no se le puede comparar ni por asomo.

La serie es una sucesión de relatos anecdóticos de cuatro mujeres a los que les pasan cosas comunes pero que la serie quiere hacerla pasar como ejemplares. Nada más lejos de la realidad. De esa forma la serie simplemente relata lo que cualquier vecina a otra podría relatar en una tarde de peluquería.

¿Ideas y novedades? NO hay.


En fin, otra de las tonteras más que Netflix pone en su grilla en donde abundan bazofias de igual clase.
[Leer más +]
5 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al borde (Serie de TV)
Fichas más visitadas