arrow

Sherlock: Su último voto (TV) (2014)

Sherlock: Su último voto (TV)
89 min.
7,9
11.397
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Tercer episodio de la tercera temporada de Sherlock. Un caso de cartas robadas conduce a Sherlock Holmes a un conflicto con Charles Augustus Magnussen, el Napoleón del chantaje, y el único hombre a quien realmente odia. ¿Pero cómo enfrentarse a un enemigo que conoce los secretos y los puntos débiles de todos los personajes de Occidente? (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Sherlock Holmes Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sherlock: His Last Vow
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
Premios
2014: 3 premios Emmy, incluyendo Mejor actor (Cumberbatch). 12 nominaciones
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor Actor (Telefilm o Miniserie) (Cumberbatch)
7
Su triunfal regreso
"Su último voto" (His Last Vow) devuelve a Sherlock a la calidad que atesoraron sus dos primeras temporadas, una a la que los muy interesantes "El coche funerario vacío" (The Empty Hearse) y "El signo de los tres" (The Sign of Three) no habían llegado. El primero, ahondaba demasiado en el mito de Holmes llegando a parecer más un fanfic que un episodio canónico, jugando demasiado con las posibilidades que daban cierre a la T2, usando la comedia de forma abrupta y casi restándole importancia a la intriga en favor de la pirotecnia emocional. El segundo mejoraba al anterior: aquí el equilibrio entre lo cómico y lo misterioso se llevaba considerablemente bien, usando una excusa (la boda) para encajar varias situaciones bien escritas y, cómo no, salvadas por su gran reparto. Así, los episodios 3x01 y 3x02 me parecieron muy dignos pero no tan buenos como los mejores de la T1 y T2. Con "Su último voto" tengo que decir que la cosa recupera su brillo, porque en los 90 minutos que ha filmado Nick Hurran hay suficiente como para poder considerar al episodio un dignísimo final para una temporada que ha abierto y cerrado un ciclo a la hora de presentar personajes y abrir caminos hacia el futuro.

En primer lugar hay algo reseñable y es que "Su último voto" funciona como película independiente, al contrario de lo que ocurría con los dos capítulos previos. Esto, que no es un problema (en absoluto) para el seguidor de la serie, si que puede suponerlo para quien se acerca a ella por primera vez. Y no digo que lo más razonable del mundo sea empezar una serie como "Sherlock" por su noveno episodio, pero hay que entender a lo que me refiero como un halago, porque por su ritmo, desarrollo de personajes y conflictos, por la inteligencia con la que está escrito el guión de Steven Moffat, esto podría estrenarse en cines y funcionaría de forma idónea, comenzando por la presentación de su notable 'villano', Charles Augustus Magnussen, perfectamente interpretado por Lars Mikkelsen.

Dicho esto, y sin ánimo de destrozarle las sorpresas a quienes aún no lo han visto, decir que "Su último voto" es capaz de renovarse cuando parece que la historia ya no tiene por dónde salir, que gira sobre sí mismo y abre caminos con una facilidad que asusta, que se molesta para ser divertido, inteligente e incluso dramático cuando así lo requiere, amén de imaginativo, como en esa magnífica parte del 'palacio mental' a la que se le saca todo el jugo posible. Muy buen cierre para la tercera temporada de una serie de calidad y que, esperemos, tarde menos en regresar con la cuarta. Quizá no tenga la pegada dramática de aquel 'último cara a cara', pero se trata de uno de los mejores episodios de la serie, muy bien escrito, y vivido (que no interpretado) con total naturalidad por su extraordinario reparto. En resumen: hay que verlo.
[Leer más +]
42 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Su último voto...
... o Charles Augustus Magnussen, que, cambiando el apellido por Milverton, parece la aventura de Sir Arthur Connan Doyle que mejor "adapta" este capítulo. Porque si, todo parte de una dama en apuros que está sufriendo chantaje por Magnussen, genialmente interpretado por Lars Mikkelsen.

Aunque no podemos obviar tampoco esa primer aparación de Sherlock, que no es más que otra gran adaptación, en este caso, de "El hombre del labio torcido".

Y es que eso es en esencia esté capítulo. Un gran homenaje a todos los sherlockianos, a los que han leído y reelido sus libros. Porque no es el único guiño o adaptación que hace de los libros, pero si enumero, podría caer en spoilers.

Un capítulo que se ha ido tejiendo a lo largo de toda la temporada y que está filmado de manera magistral, dejandonos algunas de las mejores secuencias de la serie. Muy bien Nick Hurran en la dirección.

Su ultimo voto...

... ¿o quizás no?
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sherlock: Su último voto (TV)
Fichas más visitadas