arrow

Metallica: Live Shit - Binge & Purge, Seattle (1993)

Metallica: Live Shit - Binge & Purge, Seattle
141 min.
8,3
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completo (INGLÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Concierto de Metallica en Seattle en 1989. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Conciertos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Metallica: Live Shit - Binge & Purge, Seattle
Duración
141 min.
Música
Fotografía
Compañías
10
Hey man, we ain't fucking done yet!
No me quiero ni imaginar la de veces que habré visto este directo. Lejos de hablar como si esto fuera una crítica musical no me voy a meter de lleno en analizar una por una cada una de las canciones, si no en hacer un análisis general de esta obra de arte.

Fue rodado en agosto del año 1989 en la ciudad estadounidense de Seattle y la verdad que es capaz de retratar muy bien como se vivían los conciertos por aquel entonces. En este concierto se puede ver a la juventud deseosa de liberar las tensiones del día a día y olvidarse de los problemas que entraña ser adolescente, por que no nos engañemos, por aquel entonces los conciertos de "Heavy Metal" (en este caso siendo concretos, "Thrash metal") estaban atestados de jóvenes y todavía no existía el prototipo de friki al que le gusta este tipo de música y que juega a "Dragones y mazmorras" ni el cincuentón de melena casposa que no ha sabido escuchar mas allá de este género a lo largo de su vida (sin querer ofender a nadie).

En él podemos observar a unos integrantes de la banda pletóricos y llenos de energía (es de sobra conocido que consumían diferentes tipos de drogas) ofreciéndonos una imagen muy distante de lo que son ahora sus conciertos, porque evidentemente la edad y los años y años girando alrededor del mundo pesan.

James Hetfield había dejado atrás esa voz pubescente y era ya todo un hombre con esa voz raspada capaz de asustar a cualquiera; Lars Ulrich como una bestia humana machacando la caja de su batería de forma inagotable durante todo el concierto; Kirk Hammet en su época cumbre sin equivocarse una sola nota pero siendo el mas tranquilo de los cuatro, y finalmente la personificación del demonio en Jason Newsted, bajista que apenas 3 años atrás había sustituido al difunto Cliff Burton, el cual nos ofrece esos "backing vocals" y esa energía en el escenario que sumaba y mucho al conjunto de San Francisco.

Si tengo que meter algún disco o concierto en la definición de lo que es el heavy metal sería este sin lugar a dudas.

Podría estar aquí hablando del directo mucho mas rato pero ¿para que?, disfruten ustedes mismos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Metallica: Live Shit - Binge & Purge, Seattle
Fichas más visitadas