arrow

Hello Ladies (Serie de TV) (2013)

Hello Ladies (Serie de TV)
30 min.
6,3
980
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer official HBO UK (Inglés)
Premios
2015: Premios Emmy: Nominada a Mejor guión Miniserie o Telefilm.
7
10 motivos para echar de menos "Hello Ladies":
1) Stephen Merchant, el cómico británico co-responsable del guión y la dirección, junto con Rick Gervais, de la original británica de "The Office", se atreve en solitario con esta producción para la HBO, que le tiene a él como protagonista absoluto. Un inglés torpón que viaja a Los Angeles para encontrar a la mujer de su vida. Además tengo que renocer que físicamente este actor me recuerda peligrosamente a uno de mis mejores amigos y eso le hace ganar puntos...

2) El personaje principal (Stuart Pritchard), o le odias o te encanta, no hay término medio, lo cual es muy peligroso para una serie, porque si no empatizas con él, difícilmente te puedas llegar a enganchar (quizás eso es lo que ha pasado finalmente). Stuart es tremendamente torpe, socialmente hablando, no tiene ni idea de cómo entrarle a las chicas (de ahí el título de la serie: "Hello Ladies" es su frase para ligar, óigase pronunciada con un marcado acento británico). Acabas sintiendo por él una mezcla entre tristeza y vergüenza ajena.

3) Su incómodo sentido del humor. Las situaciones en las que se encuentra Stuart son sumamente vergonzosas y humillantes. En este aspecto es donde vemos la mala leche de los guionistas en esta nueva moda de mortificar a sus personajes protagonistas hasta extremos prácticamente inhumanos. Es como si viéramos escenas extremadamente incómodas y encima a cámara lenta. Ya había algo de todo esto en series comos "Friends", donde concretamente Ross y Rachel eran víctimas de situaciones bochornosas, especialmente cuando intentaban ligar o tener una cita.

4) Todos los clichés de la vida en Los Angeles son el contrapunto perfecto para el carácter british del protagonista. Gente que va a Los Angeles con el sueño de convertirse en actor, y luego se queda en eso (en un sueño), las clases de interpretación, los castings, las web-series, los locales pijos con fiestas privadas, etc. Stuart se siente como un alienígena en mitad de toda esta fauna y eso da pie a situaciones hilarantemente divertidas.

5) Todos los personajes secundarios. El inadaptado grupo de amigos de Stuart (bueno, sus dos únicos amigos). Por un lado tenemos a Kives (retorno a la televisión del actor Kevin Weisman, que ya nos robó el corazón intepretando a Marshall en la serie "Alias"), aquí interpretando a un paralítico, que sabe usar perfectamente su discapacidad para atraer a las mujeres. Y por otro lado, está Wade (interpretado por Nate Torrance), un hombre sumamente triste que no es capaz de superar la ruptura con su esposa; sus amigos intentan ayudarle a ligar, pero termina todas las noches borracho enviando mensajes patéticos a su ex...

6) La extraña pareja formada por Stuart y Jessica (interpretada por Christine Woods), su compañera de piso, una aspirante a actriz sin demasiado éxito, que deja que su agente se aproveche de ella sexualmente para ver si le consigue un papel y que, como de momento no ha tenido demasiada suerte en Hollywood, ha decidido crear su propia web-serie. Claramente hay un pseudo-URST entre estos dos personajes, ambos se importan más de lo que pueda parecer a primera vista e intentan protegerse de los tiburones y las tiburonas que nadan por las calles de Los Angeles. Este par tienen un "desenlace" de los más tiernos que he visto recientemente en televisión.

7) La serie refleja perfectamente el triste sentimiento de la soledad. Stuart que no acaba de encontrar su lugar desde que se marchó de Inglaterra para establecerse en Los Angeles, con la esperanza de que su encanto british le ayude a conseguir más mujeres. Stuart es un hombre que guarda una lista de lo que quiere hacer en la vida, porque tiene un miedo enorme a morir solo, por eso quiere encontrar su media naranja. Este sentimiento es extensible al resto de personajes y situaciones. Es una serie con mucho más corazón de lo que pueda parecer en un primer momento.

8) A pesar de lo exagerado de muchas situaciones, uno se puede sentir identificado con muchas de las inseguridades de Stuart. Por ese motivo, a veces algunas escenas pueden llegar a resultar especialmente dolorosas de ver. Como cuando Stuart tiene una segunda cita con una chica muy por encima de sus posibilidades y ésta no para de mirar al móvil. Cuando ella se va al baño, Stuart le lee el móvil y se da cuenta que un tal Alex le está mandando mensajes diciéndole que necesita verla, cuando la chica regresa, le dice que tiene que irse. Él la sigue sin que ella se dé cuenta y ve que se dirige a casa de un hombre (presuntamente el tal Alex), por lo que Stuart deduce que es su amante. Stuart, ni corto ni perezoso, decide confrontarla y llama a la puerta de la casa, con un desmesurado ataque de celos, para descubrir que Alex es su hermano y padece leucemia, por eso necesitaba verla...

9) Se trata de una extraña mezcla de frases punzantes y tramas con mucho corazón envueltas con un lazo de melancolía.

10) Sólo podréis disfrutar de una temporada de 8 episodios, dado que la cadena privada HBO decidió cancelarla por la tibia acogida de crítica y audiencia. El único aspecto positivo es que la cadena se ha comprometido a grabar un episodio especial para acabar de cerrar todas las tramas que hayan quedado abiertas.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Look Who's Lonely Now
Ya llegó la largamente esperada (jeje, no) serie de Stephen Merchant para la HBO: Hello Ladies. Y acabada su primera y quizá única temporada, el resultado es decepcionante, porque viniendo del responsable de grandes comedias como The Office, Extras o el podcast animado The Ricky Gervais Show en el que conocimos al inimitable Karl Pilkington, uno espera más de lo que esta serie da.

El piloto me gustó bastante, aunque ya se intuía que ni en historias ni personajes iba a destacar, al menos era una demostración de la vis cómica que posee el gigante Merchant y caían buenas risas a costa del humor irónico y de vergüenza ajena en el que Don Wheatley se mueve como pez en el agua. Pero desde ahí la cosa ha ido para abajo hasta llegar a los dos últimos capítulos, considerablemente malos por culpa de un dramatismo muy mal encarado.

Antes de ese final, los guionistas, entre los que se encuentran dos antiguos escritores de The Office USA, se han limitado a repetir la estructura del piloto, consistente en el protagonista cagándola cuando intenta ligar, su amiga fracasando como actriz y el resto de personajes pues estando ahí, porque son planos cual tabla de planchar. Las risas se han ido apagando hasta acabar en un MUTE bien gordo, y la hecatombe llega en dos capítulos finales muy melodramáticos y en los que uno frunce el ceño, porque la serie no ha hecho méritos para que nos emocionemos por los personajes y prácticamente se renuncia a hacer reír, cuando se supone que esto es una comedia. Y teniendo en cuenta que con esto se despide la serie, temporal o definitivamente, el regusto que deja es francamente amargo.

La sensación que queda al final es que hay pocas risas, no hay emoción ni empatía por los personajes más que la justa por los dos protagonistas, interpretados de forma solvente pero limitada por las carencias del guión, y tampoco es que esta crónica de la soltería aporte ideas originales, de hecho no se esfuerza por salir de su encorsetada estructura. Así que aprueba por los pelos, por el piloto y por algún momento inspirado de capítulos posteriores.

Si llega el caso de que hay segunda temporada y me da por verla, prometo actualizar la crítica si hay un salto de calidad, pero ambas posibilidades me parecen bastante remotas.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hello Ladies (Serie de TV)
Fichas más visitadas