arrow

Dedos de ensalada (Serie de TV) (2004)

Dedos de ensalada (Serie de TV)
5 min.
6,6
433
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La caricatura gira en torno a Salad Fingers, un individuo delgado, verde y con problemas mentales que habita en un mundo desolado. Salad Fingers es incapaz de distinguir entre seres vivos y objetos inanimados, y se encuentra con frecuencia hablando con varios objetos inertes (en particular, sus títeres para los dedos y en dos casos de un cadáver humano). Se da a entender que el desolado mundo en el que habita, es el resultado de un conflicto llamado ''La Gran Guerra''. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Terror Fantástico Comedia absurda Comedia negra Surrealismo Animación para adultos Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Salad Fingers
Duración
5 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Pesadilla macabra.
Encontrarse con Salad Fingers en una largo viaje a través de las profundidades de YouTube es una experiencia que no te deja indiferente. Si eres una persona "normal", lo más probable es que te cause un rechazo inmediato. Y no es de extrañar, puesto que esta serie posee todos los elementos necesarios para provocar asco, confusión, incomodidad y terror a partes iguales. Todo con un toque humorístico muy malsano, hay que añadir. Sin embargo, existe inteligencia y mensaje entre toda esta locura.

David Firth es uno de los muchos humildes artistas que inunda el santuario de cualquier cineasta amateur: YouTube. En Ios abismos de la red es donde surgen en muchas ocasiones las obras más polémicas, extrañas e interesantes del panorama actual. Este autor se caracteriza por animaciones baratas pero con un estilo fantasmagórico y surrealista insuperable, reconocidamente influenciado por Tim Burton y David Lynch. Aquí, con su personaje, recoge todo lo bueno que habita en su cabeza y lo plasma con un individuo completamente trastocado por un pasado misterioso que para los más avispados se hará evidente cuando haya terminado la serie. Habita un mundo desolado y solitario, muy gris, repleto de seres mutantes que, como él, pululan por el mundo sin un objetivo claro. Claramente se aprecia el ambiente post-apocalíptico, aunque Firth va mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrados, y sobrepasa la mayoría de los límites en los que nos podríamos ver envueltos en un futuro como especie. Una gran cantidad de situaciones surrealistas y oníricas se dan lugar. Para analizar esto es necesario profundizar en el personaje y su entorno en el spoiler.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
mal rollo
Vi el primer capitulo y me dije "mañana borro esta ***** ". Pero no lo hice. Y unos días después lo vi y cuando lo iba a borrar, me dio por ver otro. Y el caso es que tenía algo. Y cuando continuas viendo la serie empiezas a darte cuenta de que sí, sí que cuenta una historia. Y lo hace con un lenguaje distinto. Pequeñas piezas macabras que van construyendo un cuadro desolador. Y al final, sólo puedes sentir lástima por Salad Fingers.

Desde luego no es para todos los públicos. Pero para aquellos para los que sí lo sea, merece la pena verlo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dedos de ensalada (Serie de TV)
Fichas más visitadas