arrow

Soldado Universal 3: Regeneración (2009)

Soldado Universal 3: Regeneración
97 min.
4,5
1.979
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Tráiler en inglés
Sinopsis
Basayev, un enloquecido nacionalista checheno, se hace con el control de Chernobyl, la tristemente célebre central nuclear rusa, contando con la ayuda de un antiguo científico del proyecto Soldado Universal. Amenaza con soltar una nube radiactiva si no se cumplen sus demandas secesionistas. Las autoridades envían a Luc Deveraux (Van Damme) con una misión muy concreta: tomar Chernobyl y desactivar los explosivos que liberarían las nubes radiactivas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Universal Soldier: Regeneration (Universal Soldier 3)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Soldado universal
Links
7
4.8 de media
Los detractores de Van Damme ya cansan. Después de ver cómo la nota de JCVD ha ido cayendo hasta el 6.4 (mereciéndose un punto más), ver esta película con un 4.8 resulta hasta doloroso. Y es que da igual lo que saque el belga (que bien es cierto que tiene cosas malas. Muy malas) da igual cómo actúe, da igual todo; siempre cargará a la espalda con ese círculo de pseudo-gafapastas que alquilan la película para poner cuatro escenas en las que basarse para poder venir a páginas como ésta a esputar pestes sobre ella.

No sé, quizás la dislexia sea muy alta aquí en España; pero yo, que por ahora no tengo ningún problema de visión, cuando miro el género de Soldado Universal 3 veo que es de acción, y eso es lo que he visto en la película: acción y de la buena. Bien rodada, entretenida y directa.

Me gustaría que los detractores de Van Damme, todos esos que han venido como chinches a ponerle 'unos' y 'doses' (que seguro, la mitad ni la habrán visto), me dijeses películas de acción pura que hayan salido en los últimos años y sean mucho mejores que ésta.

En fin, que tanto prejuicio en torno al belga ya huele. Salvaje nos enseñó que el buen juicio se va a tomar por culo si el protagonista cae mal, JCVD nos lo demostró rotundamente (me moriría por saber la nota que hubiera tenido esa película si en la dirección pusiese Quentin Tarantino, y en el reparto tuviese de protagonista alguno de sus actores fetiche en decadencia) y Soldado Universal 3 nos da a ver que esto no tiene pinta de cambiar.
[Leer más +]
83 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Vuelve el Van Damme de los 90
Los que tenían ganas de volver a ver a Van Damme en una peli de acción sin concesiones como acostumbraba antaño esta es su película.
La cinta es una más que digna secuela de la original (olvidemos esa segunda entrega que es El retorno, porque aquí directamente se hace como si no hubiera existido). El guión es simple pero bien elaborado, siempre sabiendo meter la acción en el momento idóneo; una acción muy bien filmada y coreografiada, más salvaje que la que se acostumbra en las pelis del belga, menos estética pero brillante de todas maneras. No os voy a engañar, me hubiera gustado ver más patadas del belga, que se recrearan en ellas y que se relentizaran incluso en ocasiones, pero eso no evita que haya disfrutado como un enano de cada pelea o escena de acción.
Eso sí, quien vea la película, que tenga claro que Van Damme pese a si poder considerarse el protagonista, no está tan presente durante el film (recordar que este film lo hizo prácticamente obligado para evitar unos problemas legales), y Dolph Lundgren saldrá unos diez minutos (pero diez minutos geniales y muy aprovechados).
En resumidas cuentas, una peli de acción como las de antes, pero con un toque innovador, un gran divertimento y que sorprenderá a muchos que piensan que puede ser un coñazo más de las muchas pelis tipicas directas a dvd.
[Leer más +]
40 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soldado Universal 3: Regeneración
Fichas más visitadas