arrow

Bad Banks (Serie de TV) (2018)

Bad Banks (Serie de TV)
52 min.
6,3
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 12 episodios. La ambiciosa Jana Liekman, una joven y talentosa ejecutiva especializada en inversiones, se enfrenta a las maquinaciones sin escrúpulos del mundo de las finanzas. Su vida laboral está determinada por el egoísmo, la presión para triunfar y el machismo. Pronto tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Bolsa & Negocios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Bad Banks
Duración
52 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Luxemburgo;
Links
7
Estos banqueros tienen un peligro...
Mi breve opinión sobre la 1ª temporada de Bad Banks:

Una serie con grandes interpretaciones y una angustiosamente realista representación del mundo de las finanzas con una atmósfera y técnica que tira hacia las producciones nórdicas.

Llama la atención algo que nos podemos imaginar e incluso estar seguros de ello: la total falta de escrúpulos de este mundillo y cómo controla la vida y muerte de grandes porciones de población con un simple (pero en su edificación complejo y lleno de engaños, puñaladas, alianzas y conspiraciones) juego de cifras. Hasta invierten en desastres climatológicos (no veas como lo celebran si aciertan).

Tenemos la trama principal, la carrera de Jana Liekam (una jovencisima Paula Beer, que con Barry Atsma hacen grandes interpretaciones en mi opinión) dentro del contexto de la construcción y financiación de un megaproyecto (Leipzig 2025) en el que se involucran muchos personajes interesantes. Desde los viejos mandamases hasta los jóvenes brokers, también dentro de un gran juego de ambiciones.

Y luego las historias personales (también las de los más secundarios) bien dibujadas para que las acciones y motivaciones de los personajes nunca pierdan sentido.

Es mejor verla ya que mi punto de vista quizá no coincida con muchxs jeje, pero además de ser una serie de gran calidad en su realización y una buena trama, es muy muy interesante todo lo que plantea a la par que nos ofrece reflexiones de gran calado.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un 6
He visto la primera temporada de... Bad Banks...
https://www.filmaffinity.com/es/film380375.html

Miniserie alemana con temporada de seis capítulos de unos 50 minutos. Se trata de un thriller financiero. Intrigas, luchas internas, egos desbordados... pero tiene un tinte más "realista" que Billions, por ejemplo.

No es del todo sencilla, pero se deja ver. Y viendo el primer capítulo ya sabes si te va a gustar o no. Se espera una segunda temporada que tiene que estar al caer.

Recomendable si te van las miniseries de seis capítulos con una segunda temporada que está al caer. Se lleva un 6.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bad Banks (Serie de TV)
Fichas más visitadas