arrow

Déjà Vu (2006)

Déjà Vu
128 min.
6,2
51.192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Ciencia ficción Drama Terrorismo Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Déjà Vu
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Una película de acción en la que los estrepitosos efectos pirotécnicos están lejos de dejarnos con la boca abierta, a la vez que el guión repasa no una ni dos, sino tres tragedias nacionales con un telón de fondo salpicado en sangre"
[The New York Times]
"Las dimensiones de los giros y constantes cambios cronológicos del guión la enmarcan dentro de un thriller existencial de ciencia-ficción sobre el que podrá discutir con sus amigos al salir del cine, una buena elección para su tiempo libre"
[Variety]
15
6
Positiva
5
Neutra
4
Negativa
6
Deberían prohibir hacer pelis comerciales de viejaes al pasado
Le pongo un 6 porque la peli se hace entretenida, como las de Tony Scott en general, la persecución de alguien que está en otro espacio temporal es, cuanto menos, curiosa.

Pero la peli tiene muchas cosas negativas: Me resulta desquiciante que una proporción tan alta de películas norteamericanas parezca producida por el vaticano. Sé que es natural si tenemos en cuenta que el 90% de los norteamericanos profesan una religión pero el caso es que para un ateo algunas escenas pueden llegar a hacerse realmente ridículas*. Por no hablar de Caviezel, personaje de lo más estúpido que al final ni me he enterado que coño habla de "libertad", "destino" y "Dios". Será por lo del ateísmo, a saber.

El realismo de las escenas de acción es ridículo, aunque realmente eso tampoco me molesta, no me importa ver a un tipo buceando sin traje en el espacio (Fortaleza Infernal 2) si eso hace encajar el guión pero el caso es que todo sería más bonito si se hicieran las cosas bien.

Y por último e importante: Deberían prohibir hacer pelis comerciales de viejaes al pasado. Simplemente es ridículo, y mira que la película empieza a plantearlo de maravilla, pero era necesario hacer un final made in hollywood y eso lo envía todo al garete**.
[Leer más +]
91 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿PODEMOS CAMBIAR EL FUTURO?
Tercera colaboración de Denzel Washington con Tony Scott, tras "El Fuego de la Venganza" (2005) y "Marea Roja" (1995).

Una nueva y estimable reflexión sobre la resolución de una trama policíaca, en este caso, un atentado terrorista en el ferry de Nueva Orleans, mediante saltos en el tiempo que brindarán la oportunidad de alterar el pasado para enmendar el presente (teoría de las realidades paralelas) o para enfrentarse a la inmutabilidad del destino.

Tony Scott dirige el producto con su ritmo frenético y videoclipero habitual, destacándose la actuación del trío masculino protagonista.

Denzel Washington en una nueva composición de héroe noble, íntegro y esforzado, como el agente del F.B.I. que viajará en el tiempo para intentar impedir el atentado y en consecuencia la muerte de la mujer de la que se ha enamorado.

Val Kilmer, asumiendo con profesionalidad y efectividad su papel secundario, como agente que, saltándose las normas, contribuirá a la realización de la aventura temporal.

Y por último Jim Caviezel, en las antípodas de su anterior papel de Jesús en "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, oficiando con efectividad como el malvado terrorista.

En definitiva, un estimable film que se enmarca con dignidad en el grupo de lo que ya constituye un subgénero debidamente codificado dentro de la ciencia-ficción: El subgénero de los viajes en tiempo, al que pertenecen obras tan destacables como las sagas de "El Planeta de los Simios", "Terminator" o "Regreso al Futuro" o films tan entrañables como "El Tiempo en sus Manos" (George Pal,1960), "Los Héroes del Tiempo (Terry Guilliam,1981), "Doce Monos"(Terry Guilliam,1995) o "Timeline" (Richard Donner,2003).
[Leer más +]
89 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Déjà Vu
Fichas más visitadas