arrow

Cuenta bloqueada (2018)

Cuenta bloqueada
94 min.
5,0
4.299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Premios
2018: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
5
Qué fácil es crear suspense y qué difícil es darle sentido
La película empieza muy bien y con mucha fuerza. Me gusta porque muestra (algo) el mundillo de las cam-girls y todo eso. Cuando le suplantan la identidad es cuando la película despega realmente y te mantiene en tensión hasta el final... cuando te decepcionan totalmente.
Salvando las distancias, me ha recordado, mas que a un capítulo de Black Mirror como dicen muchos usuarios, a Perdidos. Me explico: Perdidos fue pionera en esta moda de crear misterios, suspense, intriga, etc. para luego no darles respuesta ni sentido. Y eso me parece una tomadura de pelo.
Cuando hablamos de Black Mirror, ahí al final de cada capítulo hay una explicación y un sentido a todo, además de la crítica o la reflexión.
Aquí no. En el spoiler lo explico.

P.D.: Os acordáis de la película "El odio"? En ella decían "Esta es la historia de un hombre que cae y mientras va cayendo se dice a si mismo "hasta ahora todo va bien. Hasta ahora todo va bien", pero lo importante no es la caída, si no el aterrizaje". Podemos aplicar esta frase a Cam. Mientras la ves, bien, pero cuando llegas al final... te cagas en ella.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Identidad bloqueada
Cam es una historia que no duda, ya en los primeros compases, en mostrar su doble lectura. Toda la trama está al servicio de la búsqueda de una identidad que se ha desvanecido, se ha borrado, o bien que ha sido suplantada por otra falsa, pero "sorprendentemente" similar.

A partir de allí todo gira en una mezcla de lucha interna y externa de la protagonista, buscando aquello que le arrebataron. Madeline Weber afronta un personaje complejo y adopta una posición actoral, digamos, cómoda: prefiere optar por un personaje de acciones tomar en desmedro de vislumbrar matices más dramáticos o intimistas. O dicho de otro modo: Lola se deja llevar por la historia y como resolver el problema, sin profundizar demasiado en todo lo que ese problema representa o simboliza.

Esta posición se traslada irremediablemente a todo el guión: Lola no para de buscarle la vuelta a una trama paradójica, pero siempre afrontando el problema como algo externo.

¿Qué nos dice esta rara historia, si dejamos de lado a Lola? No demasiado, porque el uso de la primera persona borra miradas ajenas. Como espectadores no podemos sacar demasiadas conclusiones y la peli tampoco se interesa en descifrarlas. No hay indicios fuertes sobre como catalogar la situación (¿fantástica, psicológica, metafísica?) y toda su verosimilitud está anclada en la mirada protagónica.

El resultado es un vaso a medio llenar porque Cuenta bloqueada invierte demasiado en un rompecabezas para armar sin detenerse en las razones esenciales de ese puzzle.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuenta bloqueada
Fichas más visitadas