arrow

El difunto protesta (1941)

El difunto protesta
94 min.
6,8
567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Joe Pendleton (Robert Montgomery) es un boxeador que iba a luchar por el campeonato mundial pero antes muere en un accidente de avión. Por desgracia para Joe, él no estaba destinado a morir, pero sube al cielo antes de tiempo por culpa de un ángel demasiado eficiente (Edward Everett Horton). Ahora es cosa del jefe del ángel, Mr. Jordan (Claude Rains), encontrar un nuevo cuerpo para Joe y darle otra oportunidad de luchar por el título. Mientras le buscan un nuevo hogar, Joe conoce a una joven idealista (Evelyn Keyes) de la que se enamora locamente, y lo que le da una razón para vivir, aparte de para poder pelear por el título... Adaptación de la obra teatral "El cielo puede esperar", que en 1978 también fue adaptada por Warren Beatty. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Fantástico Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Here Comes Mr. Jordan
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Harry Segall
Links
Premios
1941: 2 Oscars: Mejor guión original, historia original. 7 nominaciones
1941: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Montgomery)
1941: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del año (por orden alfabético).
9
ES DIFICIL ELEGIR LO MEJOR: EL REPARTO, TAL VEZ...
Las comedias son un género que impacta menos en el espectador que las películas dramáticas. Eso hace que de alguna manera se tienda a minimizarlas, especialmente si, como en este caso, si se ven por primera vez desde que haya pasado toda una vida (66 años del 1941 al 2007).

Esto que, siempre es injusto, en este caso sería más injusto si cabe. Porque “El difunto protesta” es una película magistral en todos los sentidos.

Partiendo de una historia sólida (“El cielo puede esperar” de Harry Segall), que también sería nuevamente llevada al cine con Warren Beatty, Buchman y Miller construyen un guión perfecto. Solidez y perfección que serían galardonadas con sendos Oscar en 1941. Y estos premios se revalorizan si tenemos en consideración que compitió con guionistas de la categoría de Philip Dunne con “¡Que verde era mi valle!”, Lillian Hellman con “La loba” y hasta con el propio Billy Wilder colaborando en el guión de “Si no amaneciera”.

Por si todo esto no fuera ya bastante, tuvo 7 nominaciones, incluidas mejor película y mejor director, claro que, por allí andaba un tal John Ford con ¡Que verde era mi valle!.

Mención especial para dos secundarios de auténtico lujo: Edward Everett Horton y James Gleason. Éste último también fue nominado a Mejor actor de reparto pero acabó “arrasado” por la onda expansiva de la gran película de Ford (el ganador fue Donald Crisp, padre de la familia minera). Pero el hecho de no conseguir el premio magno de la Academia no obsta para que reconozcamos el papelazo de James Gleason.

Y por si no tuviesen bastante con todo esto, súmenle a Claude Rains, a Robert Montgomery (también nominado a mejor actor principal), a Donald MacBride (en su papel de policía)... Vamos, un fenomenal reparto a las ordenes de un excelente director como Alexander Hall
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gracias Mr.Jordan
Comedia romántica (romántica/fantástica) basada en la obra "El cielo puede esperar” de Harry Segall.
Ritmo armónico, buen montaje y metraje apropiado. Diálogos ágiles y ocurrentes, algunos de ellos para guardar. Dirección e interpretaciones irreprochables.
Película estimulante del año 1941, si todavía no la ha visto… véala, si la ha visto… repita.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El difunto protesta
Fichas más visitadas