arrow

La enviada del mal (2015)

La enviada del mal
93 min.
4,5
1.834
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Internados Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Blackcoat's Daughter
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
Premios
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
7
Menos es MAS
Es curioso el caso de esta película, normalmente desecho decenas de películas a los pocos minutos de empezar, simplemente no me atraen o me repelen directamente, y no deseo perder mas tiempo en verlas.
El tiempo, esa riqueza cuyo cantidad desconocemos, y que tan alegremente despilfarramos.

Con esta pasó lo contrario, la vi en streaming unos pocos minutos, y sencillamente, me enganchó.
Su tratamiento minimalista, los personajes, la fotografía, el encuadre de las escenas, las luces, los diálogos parcos y contenidos, pero diciendo lo necesario.
Me dije a mi mismo que la tenía que terminar de ver si o si, y sinceramente, después de su visionado, me ha encantado, no solo eso, cuando mas pienso en ella, todo encaja mas, no sobra nada, y mas le subo la nota.
Cierto es que no es una película de terror al uso, nada de los odiosos jumpscares, nada de monstruos ni brujas ni nada parecido, nada de efectos especiales, salvo en los asesinatos, evidentemente..., solo posesión demoníaca, ¿o simple locura?.
Sinceramente, la recomiendo, pese a su no linealidad temporal, que es la causa de que a tanta gente se le haya hecho indigerible, pese a su lentitud, mala cosa en estos tiempos de lo quiero todo, y lo quiero ya, o pese al ya referido minimalismo, tanto en personajes como en desarrollo de la historia.
Mi explicación en spoiler.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Pero qué m. es esto...? Que me está gustando tanto (in crescendo).
Lo que son las cosas, esta película en manos de otro director con más ansias de caer en los tópicos del terror —o de Ty West— crearía un desastre digno de metraje encontrado pero el director y guionista Osgood Perkins consigue hacer lo que pocos hacen; inquietar, desconcertar, sorprender y que te comas las uñas del misterio por resolver.

Me gustó todo, si se pudiera hablar del cine como de la música diría que esta película es como la música de Tim Hecker, atmosférica e inquietante a ratos. Las cosas como son, es de cocción lenta, si no te gustan las películas en las que se dan detalles poco a poco no creo que te guste, si lo que esperas es una película de terror llena de acción no la veas.

El acierto es justo ese, que no da de sopetón todos los datos, pero tampoco es que no diga absolutamente nada durante toda la película. Aparte de esto, otro acierto que me gustó bastante fue el hecho de dividir la película ayudándose de los tres personajes; Joan, Rose y Kat. Cada capítulo empieza con su nombre impreso en pantalla.

Me sorprende que tenga tan poca nota, la verdad, porque es bastante buena, solo puede ser que la gente que la haya visto sea más del típico cine de terror acción. Sinceramente y sin ánimo de provocar, para mi gusto le da mil vueltas —y me quedo corto— a «The VVitch» y «The Invitantion». Está en el estilo de «Starry Eyes», en el sentido, que ya he comentado, de cocción lenta pero segura.

A destacar el nivel de interpretación de las tres chicas pero en especial de Kiernan Shipka que interpreta a Kat. Muy modosita ella pero de repente te pone unas caras que te c. en las bragas.
[Leer más +]
30 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La enviada del mal
Fichas más visitadas