arrow

Conan, el destructor (1984)

Conan, el destructor
103 min.
5,6
15.467
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Castellano
Ver 2 más
Sinopsis
La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al mismísimo dios Dagoth. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Fantástico Fantasía medieval Espada y brujería Cómic Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Conan the Destroyer
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Conan
Links
Premios
1984: Premios Razzie: Peor nueva estrella (Olivia d'Abo). Nominad a peor actriz secundaria
5
Derecho de enmienda.
No tengo por qué hacer el papel de abogado del diablo pero pienso que algunos son demasiado despiadados con esta película.

Vamos por partes. Para empezar no es de serie B. Su presupuesto fue ligeramente inferior a la primera parte, pero es verdad que el pellizco que se llevaron los actores era más grande, por lo que de otros sitios había que quitar.

Desde un punto de vista objetivo, “Conan, el destructor” está mucho más cerca de los cómics de la colección que la anterior. El que diga lo contrario no los ha leído nunca.

Hay que comprender otro aspecto, el público al que está destinado. “Conan, el bárbaro” no fue calificada apta para todos los públicos y eso en este negocio cuesta mucho dinero. Conseguir que fuera para todos los espectadores suponía se quiera o no alejarse algo del original. También Spielberg lo hizo en la segunda entrega de Indiana Jones y la gente no protesta.

Y luego tenemos muchas cosas buenas, sigue la extraordinaria música de Poledouris, genial fotografía de Jack Cardiff, y uno de los repartos más curiosos de la historia del cine, y es que juntar entre otros a Grace Jones o Wilt Chamberlain merece ser visto. La actriz Olivia d'Abo que hace de princesa tiene un erotismo especial, y sobre todo continua Arnold Schwarzenegger, un hombre que nació para este papel.

Ya sabemos que no es la mejor película de Richard Fleischer, pero tener setenta años y hacer este tipo de películas, no lo hace cualquiera, y además resultó un exitazo en taquilla.

Si nos olvidamos de la primera entrega, absoluta obra maestra, “Conan, el destructor” es mejor de lo que hemos querido ver durante muchos años.

Nota: 5,4.
[Leer más +]
56 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un Conan de andar por casa
"Conan el destructor" puede considerarse más una historia de espada y brujería que una historia sobre Conan. Es una película comercial, sencilla y sin complicaciones, bastante plana (tanto como una de las protagonistas "femeninas", Grace Jones), simplona, y heredera directa de su predecesora en lo relativo a decorados, vestuario y ambientes, cuyo tratamiento se empobrece notablemente en comparación con el Conan de Milius.

Es más que notable el descenso en la calidad del film, que también se hace patente en la dirección de actores, los efectos especiales (parecen del todo a cien) y los escenarios (gran parte acartonados). Por desgracia, la peli cuenta con un par de decorados-maqueta totalmente fuera de lugar, así como 2 monstruos de goma de andar por casa, que dejan al equipo técnico a la altura del betún, aunque quizás todo se debió a la racanería del productor, Dino De Laurentiis.

La impresión que se obtiene, tras visionar este "Conan el destructor" es la de que se ha estado asistiendo a una divertida película de serie B, muy intensa, muy entretenida, pero también muy irregular. Arnold Schwarzenegger, aún en proceso de aprendizaje como futuro "actor" del género de acción, está correcto en todo el metraje, lo mismo que el actor japonés Mako (el mago Akiro), Sarah Douglas (Taramis, la reina, quien también salió en Superman 2) y Olivia D´Abo, la princesa casta y pura que se derrite por los pectorales del bárbaro y es capaz de ofrecerle el oro y el moro para que se quede con ella y la libere de su condición de virgen.

De todos modos, no se requieren grandes dotes artísticas para interpretar a los personajes.

Pobres, muy pobres son, sin embargo, las actuaciones de la cantante Grace Jones y el jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, quienes se equivocaron notablemente al cambiarse de profesión y se adentraron en un terreno resbaladizo para ellos, lleno de trampas para personas famosas que no tienen dotes interpretativas. Grace Jones interpreta a la típica mujer salvaje y despiadada, la cuál no para de hacer muecas (como de costumbre) durante toda la película, y solamente aporta la dureza de un rostro peculiar que en su día llamó la atención en el colectivo lésbico de los `80 y que hoy está pasado de moda. En cuanto a Wilt Chamberlain, consiguió parecer tan SOSO (no sabemos si por culpa del director o por méritos propios) que el propio Schwarzenegger, aún estando a años luz de convertirse en un buen actor, al lado de Chamberlain parecía Gene Hackman.

En resumidas cuentas, una segunda parte entretenida, llena de gazapos, muecas, bastantes fallos y descuidos, filmada para salir del paso y a años luz del Conan de Milius, que a pesar de las críticas, hasta hoy no ha sido (ni será) superado.

Muy buena banda sonora de Basil Poledouris, quién empleó para esta secuela varios temas del primer filme (por no decir todos).


"Conan el destructor" se cargó lo que podía haber sido una trilogía de puta madre.
[Leer más +]
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conan, el destructor
Fichas más visitadas