arrow

Campeón de campeones 2 (1993)

Campeón de campeones 2
101 min.
4,4
325
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Travis se mezcla en un circuito de peleas clandestinas donde el dinero es lo único que importa. A causa de esto Travis es asesinado delante del hijo de Alex Grady. Así que sus amigos Alex y Tommy se involucran en dichas peleas para vengar la muerte y así limpiar el honor de su amigo asesinado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Best of the Best 2
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Campeón de campeones
Links
5
Campeón de Campeones 2 (1993)
Las estanterías de los videoclubs son el hábitat natural de la saga Campeón de Campeones, una serie que no tuvo paso por los cines, lo que no evitó su éxito en alquiler. El buen recibimiento de la primera entrega dio a lugar a tres secuelas, la primera de las cuales es la única que cuenta con los responsables del film original: el director Robert Radler, y los intérpretes Eric Roberts, Phillip Rhee, Chris Penn, Edan Gross y Simon Rhee. Las nuevas incorporaciones son Ralf Moeller (Gladiator), Meg Foster (Están Vivos), Sonny Landham (el indio de Depredador), Wayne Newton y Patrick Kilpatrick (Minority Report).

Han pasado cuatro años desde lo acontecido en la primera parte, y tres de los protagonistas de aquella (Roberts, Rhee y Penn) tienen un gimnasio conjunto. Uno de ellos, Travis Brickley (Penn), está metido en peleas clandestinas y es asesinado en combate por Brakus (Moeller), el mastodonte campeón del coliseo donde se celebra el espectáculo. Sus amigos clamarán venganza y bla bla bla...

Rocky IV + Walker Texas Ranger. Con el guión de la primera y la realización de cualquier capítulo de la segunda nos queda Campeón de Campeones 2. Una secuela que sigue los parámetros de la original, más entrenamiento, más combates y un duelo final por todo lo alto. La mejora respecto a la primera parte es un mayor esmero en cuidar las coreografías de los combates, e incluso alguna escena de acción resultona, explosiones incluidas.

Realizada con poco dinero y las mismas pocas pretensiones, el tiempo la ha tratado peor que a su antecesora y vista hoy guarda un look casposo -los cutre-escenarios, ese villano que parece sacado de dibujos animados- equiparables a las producciones karatecas 'direct to video' protagonizadas por Michael Dudikoff en los ochenta (El Guerrero Americano y sus cincuenta partes). Salvan la papeleta la presencia de un Eric Roberts en horas bajas y el talento de Phillip Rhee para las artes marciales.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
De vuelta a la nostalgia
Nos encontramos con una segunda entrega aceptable de Campeón de campeones que fue estrenada directamente en videoclubes, al igual que hizo su antecesora. Vuelve a repetir el director Robert Radler cuatro años después de la exitosa primera entrega, al igual que el trío protagonista, Eric Roberts, Phillip Rhee y Chris Penn.
Esa segunda parte baja bastante el nivel, aunque mejora en algunos aspectos como en las escenas de acción, el aspecto dramático que quizás es lo que gusto mas de la primera, aquí baja enteros. Ademas ya no estamos en un campeonato de artes marciales, ahora se trata de peleas ilegales y donde mas tarde se tratara la venganza.
Quizás sea una segunda parte innecesaria y que pierde un poco el clímax de su antecesora, pero sino tuviste ocasión de verla en su momento y la primera te gusto, esta al menos se deja ver sin mas pretensiones de la de seguir la evolución de sus dos protagonistas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Campeón de campeones 2
Fichas más visitadas